CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Unión y su irregularidad

Perdió como local ante Boca Unidos. El equipo marplatense, que venía de ganarle a Los Andes como visitante, dio un paso en falso, entregó facilidades en el primer tiempo y terminó cayendo ante los correntinos.

por Víctor Molinero

Unión sigue nadando en la irregularidad en su primera experiencia en la Primera B Nacional de fútbol. Tras la resonante victoria del sábado en Lomas de Zamora, quitándole el invicto a Los Andes en su cancha (3-2), el elenco marplatense dio muchas facilidades en el primer tiempo y terminó perdiendo anoche 2 a 0 con Boca Unidos en el estadio José María Minella y por la decimocuarta fecha.

El equipo de Gustavo Noto jugó muy mal el primer tiempo y los correntinos lo aprovecharon. Tras un arranque amenazante del "celeste", Boca Unidos dividió la tenencia pasados los primeros diez minutos y comenzó a generarle problemas al local.

La visita tomó confianza con la pelota y a los 17' logró ponerse en ventaja. Vergara llegó al fondo por izquierda, tiró un centro que rechazó la defensa marplatense y Escobar encontró el balón a la altura de la medialuna y sacó un zurdazo que se metió junto al palo derecho de Losada.

Unión sintió el impacto. Se fue del partido un buen rato. Y Boca Unidos se adueñó del trámite. Aumentó la ventaja a los 29', cuando Vizcarra ejecutó con categoría un penal que Formaggioni le había cometido a Silva. Si hasta los correntinos podrían haberse ido al descanso con algún gol más inclusive.

En el complemento reaccionó Unión. Noto mandó a la cancha primero a Emanuel Giménez y luego a Visser. Ante un Boca Unidos más replegado, fundamentalmente a partir de la expulsión de Vizcarra a los 18', Unión comenzó a llegar seguido y generó varias opciones para descontar. Pero erró en el remate final o se topó con un par de intervenciones lucidas del experimentado Sessa.

Así Unión se quedó con las manos vacías y dejó pasar la oportunidad de escalar varias posiciones en la tabla.

La síntesis

Unión 0: Nahuel Losada (5); Jorge Peirone (4), Quiles (5), Formaggioni (4) y Nahuel Santos (5); Orlando Caruso (6), Alesandroni (5), Manzoco (5) y Nicolás Castro (5); Nicolás Ramírez (5) y Miguel Fernández (5). DT: Gustavo Noto.

Boca Unidos 2: Sessa (7); Juan Bravo (5), Ricardone (5), Moisés (6) y Baroni (5); Martinena (5), Barrado (5), Matías Escobar (6) y Pablo Vergara (6); Nicolás Silva (7) y José Vizcarra (6). DT: Roberto Saucedo.

Goles: en el primer tiempo, 17' Escobar y 29' Vizcarra, de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 39' De Francesco (5) por Miguel Fernández (lesionado); en el segundo tiempo, 9' Emanuel Giménez (5) por Peirone, 21' Visser por Manzoco, 34' Valsangiacomo por Martinena, 39' Leandro Benítez por Barrado y 44' Julio Montero por Vergara.

Incidencia: en el segundo tiempo, 18' expulsado Vizcarra.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Mauro Giannini (5).

Noto apelará a la rotación en Mendoza

Forzado por la seguidilla de partidos y las lesiones que aquejan al plantel, Gustavo Noto apelará a la rotación en el equipo de Unión que el domingo desde las 16 visitará a Gimnasia, en Mendoza, por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional.

********************

Ayer, a último momento fue exigido y respondió bien Juan Alesandroni, quien arrastra una contractura en el posterior de su pierna derecha. El volante pudo jugar pero será observado entre hoy y mañana antes de viajar a la provincia cuyana.

********************

En cambio, por una inflamación en el talón de aquiles de su pierna derecha, se quedó afuera de los dieciocho Wilson Albarracín, quien también quedó en duda para viajar a Mendoza.

********************

Para peor, antes que finalizara el primer tiempo ante los correntinos, Miguel Angel Fernández sintió una molestia muscular en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Lucas De Francesco.

********************

Cabe recordar, que por distintas lesiones, siguen inactivos Jonathan García, Ariel Seltzer, Sebastián Alvarez, Luciano Mazzina. Y otros como Orlando Caruso y Nicolás Castro arrastran una molesta fatiga muscular y están siempre entre algodones.

********************

Por eso el plantel entrenará hoy por la tarde en la Villa Marista y mañana a las 14 partirá a Mendoza, probablemente con cambios con respecto al equipo que inició el partido de anoche.

********************

Fernando Quiroz, el entrenador de Aldosivi, aprovechó la ocasión para acercarse al Minella y ver el partido entre Unión y Boca Unidos.