CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Kimberley conoce rivales y forma de disputa

Kimberley conoce rivales y forma de disputa del próximo torneo Federal B, tras la reunión de anoche en el Consejo Federal. El equipo marplatense integrará la Zona 2, compuesta por equipos del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Kimberley compartirá grupo con Bella Vista, Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca; Sansinena de General Cerri; Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez; Racing y Ferrocarril Sud de Olavarría; Sarmiento de Ayacucho; FC Tres Algarrobos; Defensores de Valeria del Mar; y América de General Pirán.

En total, el equipo marplatense tendrá que recorrer poco más de 7.500 kilómetros de viaje en la primera fase del torneo, que se extenderá del 31 de mayo al 18 de octubre.

En esa instancia jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Serán doce zonas y descenderán los últimos tres de cada una. Clasificarán los primeros cinco de las zonas de doce y los cuatro mejores de las zonas de diez y once equipos sumados los cuatro mejores quintos de esos grupos, lo que dará un total de 56 equipos.

En la segunda fase (del 27 de octubre al 25 de noviembre) habrá ocho zonas de siete equipos. Se disputará una sola rueda, con tres partidos de local y tres de visitante. Clasifican los tres primeros de cada grupo (24). Desde la tercera fase se jugará en modo de play-offs: cuartos de final (29 de noviembre y 5 de diciembre), semifinales (9 y 13 de diciembre) y final (16 y 20 de diciembre), en partidos de ida y vuelta, ascendiendo los tres vencedores al Federal A 2016.

En cuanto al plantel, hay que recordar que Kimberley intenta cerrar por estas horas la incorporación de un centrodelantero, quien sería el último refuerzo para esta temporada. Hay que recordar que por el momento llegaron el arquero Elio Acquisto, el volante Juan Manuel Rodríguez Rendon y el mediocampista creativo Diego Ramírez, quienes jugaron el reciente Federal C.