CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Delbonis obtuvo un triunfo enorme ante Wawrinka

El tenista argentino dio ayer la sorpresa de la jornada al vencer al suizo y avanzó así a las semifinales del ATP 250 de Ginebra.

GINEBRA, Suiza - El tenista argentino Federico Delbonis dio ayer la sorpresa de la jornada al vencer al suizo Stanislas Wawrinka y avanzó así a las semifinales del ATP 250 de Ginebra, que reparte premios por 494.310 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 74° en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el local Wawrinka (9°), quien era el máximo favorito al título y además el campeón defensor, por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, en dos horas y 5 minutos.

Con el triunfo, el azuleño igualó el historial entre ambos, ya que el suizo lo había vencido la única vez que se habían enfrentado con anterioridad, en la ronda inicial de la edición 2009 del ATP de Gstaad.

El zurdo azuleño se instaló entre los cuatro mejores del Abierto de Ginebra tras dejar en el camino a dos rusos, Teimuraz Gabashvili (76°) y Andrey Kuznetsov (124) y ayer a Wawrinka.

El argentino jugará hoy una de las semifinales frente al portugués Joao Sousa (50°), quien le ganó al español Pablo Andújar (41°), por 6-4, 2-6 y 7-6 (8-6).

En la otra llave se medirán el colombiano Santiago Giraldo -venció al segundo favorito, el croata Marin Cilic- y el brasileño Thomaz Bellucci, vencedor del español Albert Ramos.

Mayer, en duelo entre argentinos

NIZA, Francia - El tenista correntino Leonardo Mayer le ganó ayer el duelo de argentinos al tandilense Juan Mónaco, por 6-3 y 6-4, y se clasificó a las semifinales del torneo ATP 250 de Niza.

Mayer, 24° en el ranking mundial y el mejor argentino en la actualidad, superó a Mónaco (34°), tras una hora y 33 minutos de juego y en busca de la final enfrentará a la joven promesa croata, Borna Coric (53°), quien venció al australiano James Duckworth (88°), por 6-3 y 7-6 (7-3).

El triunfo ante Mónaco le permitió a Mayer igualar su mejor semana en lo que va de la temporada, ya que la única vez que arribó a una semifinal este año fue en el ATP de Sydney, en enero pasado, instancia en la que perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin (57°), por 6-4 y 6-4.

Además, la victoria le permitió al correntino romper con la supremacía entre ambos que tenía Mónaco, que había ganado los partidos que habían jugado: en Wimbledon 2012 y en el ATP porteño de este año.

El torneo galo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios.

Argüello y Trungelliti

PARIS, Francia - El tenista cordobés Facundo Argüello y el santiagueño Marco Trungelliti buscarán hoy un lugar en el cuadro principal de Roland Garros al disputar la última ronda de la clasificación ante el portugués Gastao Elías y el italiano Andrea Arnaboldi, respectivamente.

Argüello, 139° en el ranking mundial, le ganó ayer al estadounidense Brydan Klein (195°), por un contundente 6-3 y 6-1 y en busca de un lugar en el cuadro principal se medirá con Elías (155°), quien eliminó al bahiense Guido Pella (114°), por un ajustado 7-5, 5-7 y 7-5.

Por su parte, Trungelliti (271°), quien el miércoles había dejado en el camino al rosarino Facundo Bagnis (96°), por 6-1 y 6-3, intentará meterse en el main draw del segundo Grand Slam del año al enfrentar al italiano Arnaboldi (188°).

Roland Garros se juega una superficie de polvo de ladrillo y, entre varones y mujeres, reparte más de 28 millones de euros en premios.

Fin del sueño para Savarino

El marplatense Agustín Savarino, quien sumó esta semana sus primeros puntos de ATP, quedó eliminado ayer en los cuartos de final del Future 6 de Argentina, en Villa del Dique, Córdoba. Fue superado por el misionero Gustavo Vellbach, por 6-1 y 6-4. El certamen se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 10.000 dólares en premios. Más allá de la derrota, un torneo fantástico para el pibe del Club Náutico, de sólo 18 años.