CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Newell's ganó los puntos del partido ante Arsenal

Luego de más de un mes y medio de deliberación, el Tribunal le dio el visto bueno a la protesta presentada por el club rosarino.

El Tribunal de Disciplina de la AFA le otorgó anoche el partido ganado a Newell's, por 1-0, por la mala inclusión del mediocampista de Arsenal, Leandro Godoy, en torno al encuentro que ambos conjuntos disputaron en abril pasado por la novena fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino, y que fue triunfo en cancha para los de Sarandí, por 3-0, con dos goles de Santiago Silva y otro de Ezequiel Ruiz.

Luego de más de un mes y medio de deliberación, el Tribunal le dio el visto bueno a la protesta presentada por el club rosarino, que se acreditó la victoria y ahora reúne 22 puntos en la tabla de clasificación, a seis del líder Boca.

Mientras que Arsenal descendió bruscamente a la última colocación, con apenas 3 unidades, quedando por debajo, inclusive, de Nueva Chicago (5), el otro equipo que no ganó en lo que va del certamen.

Godoy, quien fue titular en ese encuentro del pasado lunes 13 de abril, había sido incluido por el DT Martín Palermo (luego cesanteado), pero no estaba habilitado, a raíz de la expulsión que padeció en un cotejo de la división Reserva con Aldosivi.

El mediocampista había sido sancionado con dos encuentros de castigo, pero solamente había cumplido uno (frente a Vélez).

El club de Sarandí deberá, además, abonar una multa de 500 entradas (según lo contempla el artículo 91 del reglamento de AFA), mientras que a la institución del Parque de la Independencia se le restituirán los 5 mil pesos que abonó para presentar la apelación.

El jugador Godoy, por su lado, fue citado a declarar este martes 26, desde las 18, en el edificio principal de AFA, sobre la calle Viamonte al 1300.

El fallo salió por mayoría entre los nueve miembros del Tribunal que votaron. Tres de ellos sufragaron en disidencia: Luis Parietti, Adolfo Oscar Botte y Jorge Gallelli.