CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

"Hay que darles el mínimo espacio posible"

El zaguero dice que está absolutamente recuperado. El DT Fernando Quiroz volvió a parar ayer el mismo equipo y no hay dudas para enfrentar a Boca.

"La presión alta de ellos en campo contrario es lo mejor que tienen y sabemos que tienen jerarquía, por lo que hay que darles el mínimo espacios posible", dijo Matías Lequi, el experimentado zaguero de Aldosivi, quien justamente reaparecerá, recuperado de su lesión, en el partido histórico ante Boca del domingo a las 18.15 en la Bombonera, encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, que se jugará a puertas cerradas por los graves incidentes del jueves pasado ante River por la Copa Libertadores.

"Osvaldo es un gran delantero, hay que estar muy atentos, pero igual habría que estar atentos si jugara Calleri, todos son muy buenos jugadores", expresó Lequi sobre el poderío de Boca en ataque.

"Puede ser que Boca llegue golpeado por lo que le pasó en la Copa con River pero eso no nos atañe a nosotros. Por ahí es al revés, y busquen recuperarse rápido. Nosotros tenemos que saber que debemos estar muy concentrados y metidos en el objetivo", manifestó también Lequi en el diálogo con el programa El Clásico, que se emite por LU6 Radio Atlántica.

También el zaguero de Aldosivi dijo que "hay que controlar también la segunda línea de Boca, con la capacidad de pase de Pablo Pérez, de Meli y de Gago".

Con respecto a la recuperación de su desgarro, Lequi admitió que esta semana de parate le sirvió para llegar "aun mejor", aunque ya estaba para volver el domingo pasado.

El entrenador Fernando Quiroz volvió a parar ayer el mismo equipo del miércoles, sin sorpresas, con los retornos esperados de Matías Lequi y Diego Lagos, por lo que Aldosivi saldrá a la Bombonera el domingo ante Boca con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugûercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand.

Todavía no se informó el resto de la delegación que partirá rumbo a Capital Federal mañana al mediodía y que se alojará como siempre en el Conte Hotel de Buenos Aires, a 300 metros del Obelisco, en pleno corazón de la ciudad, y a muy pocos minutos de la Bombonera.

El partido Boca - Aldosivi se disputará el domingo a las 18.15 en la Bombonera y se podrá ver en todo el país y el exterior por la TV Pública, a través del programa Fútbol para Todos, como siempre en forma libre y gratuíta. El encuentro se jugará a puertas cerradas por una sanción provisional del Comité de Seguridad por los graves incidentes que se registraron el jueves pasado y que le significaron a Boca a su vez otra sanción de la Conmebol, con la derrota ante River y la eliminación de la Copa Libertadores.