CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Arruabarrena probó con Monzón, Torsiglieri, Lodeiro y Chávez

El equipo de Boca enfrentaría el domingo a las 18.15 a Aldosivi en la Bombonera.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó ayer con los ingresos de Fabián Monzón, Marco Torsiglieri, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez en el equipo que enfrentaría el domingo a las 18.15 a Aldosivi en la Bombonera, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, en tanto que Daniel Osvaldo fue licenciado debido a un cuadro de gastroenteritis.

El equipo elegido por Arruabarrena formó con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Lodeiro; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Chávez.

Torsiglieri había sido relegado a la suplencia en el inconcluso partido ante River por la Copa Libertadores de América y ahora volvió en reemplazo de Guillermo Burdisso, pasando Díaz a la posición de primer central.

Por primera vez en lo que va del año Arruabarrena, en una formación con lo mejor de que dispone, parece inclinado a dejar fuera a Nicolás Colazo para hacerle lugar a Monzón.

Lodeiro, que también había sido excluido frente a River e iba a jugar el segundo tiempo que finalmente no pudo llevarse a cabo, vuelve a tener un lugar en el equipo.

Ante la ausencia de Cristian Pavón (convocado por el seleccionado Sub 20 junto con Andrés Cubas), se recurre a Chávez, que ni siquiera había sido concentrado para el clásico por la Copa y se lo privilegia por sobre Sebastián Palacios, que había formado parte del banco de suplentes.

La duda está planteada por Osvaldo, que tiene tiempo suficiente para restablecerse de su trastorno digestivo y en tal caso podría ser incluido en lugar de Calleri.

A tres días del partido con Aldosivi, por la decimotercera fecha del campeonato de la AFA, la alineación que desarrolló la práctica de cuarenta minutos ante un conjunto de juveniles aparece como la más probable a presentar por Boca.

En cuanto a las ausencias de Colazo y Marcelo Meli, puede atribuirse a que por uno y otro hay ofertas desde el exterior, por lo que están entre los candidatos a entrar en la depuración del plantel que se realizará a corto plazo.

Finalizado el trabajo del equipo principal, el resto del plantel comenzó otra práctica, que se extendió también por cuarenta minutos, en que los profesionales se mezclaron con algunos juveniles.

El equipo de pecheras blancas formó así: Guillermo Sara; Leandro Marín, Burdisso, Alexis Rolín, Matías Zaragoza; Rodrigo Bentancur, Lucas Rancic, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Guido Vadalá y Juan Manuel Martínez.

Con remeras amarillas jugaron: Emanuel Tripodi; José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, Colazo; Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Iván Leszuczk; Jonathan Chmea y Agustín Bouzat.

Sobre la base de estos futbolistas se constituirá el equipo que el próximo miércoles jugará en San Juan frente a Huracán Las Heras, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Cristian Erbes, con el alta médica luego de la distensión de ligamento colateral interno izquierdo sufrida el 9 de abril, por tercer día consecutivo cumplió gran parte de la rutina común al grupo pero todavía no participa de las prácticas.