CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

Aldosivi, rumbo a la Bombonera

En el equipo de Mar del Plata reaparecerán Matías Lequi y Diego Lagos y hasta tiene definido el banco. El histórico encuentro con Boca se disputará mañana a las 18.15 en la Bombonera, a puertas cerradas.

El plantel de Aldosivi, con todo confirmado, parte este mediodía rumbo a Capital Federal para enfrentar mañana nada menos que a Boca, en un partido histórico para el equipo de Mar del Plata, desde las 18.15 en la Bombonera, a puertas cerradas, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, que se podrá ver a través de la TV Pública, por el programa Fútbol para Todos, en forma abierta y gratuita.

Sin sorpresas, con el base, con los retornos de Matías Lequi y Diego Lagos, Aldosivi tiene todo definido, incluso el banco de suplentes, para visitar a Boca en La Bombonera.

El plantel se moverá en forma liviana esta mañana en el predio Salvador "Tatore" Vuoso y luego del almuerzo partirá rumbo a Capital Federal para alojarse allí, como siempre lo hace en Buenos Aires, en el Conte Hotel, en Pellegrini y Mitre, a 300 metros del Obelisco.

El partido, como se sabe, se disputará a puertas cerradas por una sanción provisional del Comité de Seguridad por los graves incidentes del jueves 14 en la Bombonera que además le valieron a Boca la pérdida de ese partido ante River y su consiguiente eliminación de la Copa Libertadores, en ese caso por una resolución de la Conmebol.

En Aldosivi están totalmente recuperados Matías Lequi y Diego Lagos, quienes reaparecen. Incluso la semana extra de parate los dejó aun en estado más óptima para ser de la partida. Como se sabe, este encuentro debió haberse disputado el domingo pasado pero la fecha se pospuso una semana por duelo, por la desgraciada tragedia del fallecimiento del jugador del ascenso Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, por chocarse contra un paredón en un partido de Primera C ante Juventud Unida.

Además, en Aldosivi está en condiciones de reaparecer Jonatan Galván, quien cumplió su fecha de suspensión pero irá al banco de suplentes.

Los cambios son los ingresos de Matías Lequi por Guillermo Ortiz y de Diego Lagos por Enrique Seccafien.

Aldosivi visitará al poderoso Boca con el equipo que prefiere a esta altura su entrenador, Fernando "Teté" Quiroz, que no deja de ser ofensivo, si se tiene en cuenta que estarán Pablo Lugûercio, uno de los goleadores, y Diego Lagos, un abastecedor de juego, como volantes externos, con el colombiano Roger Martínez y José Sand en el ataque.

Aldosivi enfrentará entonces a Boca con Pablo Campodónico en el arco; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever en el fondo; Pablo Lugûercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos en la mitad de la cancha; Roger Martínez y José Sand en el ataque.

Al banco de suplentes irán Matías Vega, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván, Enrique Seccafien, Martín Rivero, César Carranza y Angel Vildozo.

Será el primer partido de Aldosivi contra Boca, séxtuple campeón de América, triple campeón del mundo, desde que es equipo pleno de Primera División. Aunque están los antecedentes del torneo Nacional del 75, cuando el equipo de Mar del Plata participaba con la plaza fija de Mar del Plata, pero no como un conjunto directamente de AFA. En aquellas oportunidades Aldosivi registró el "Bombonerazo", la victoria por 2 a 1 en cancha de Boca con el gol definitorio de "Manija" Mústico, y una derrota por 4 a 1 en el estadio San Martín.

Reserva e inferiores

El partido de reserva entre Boca y Aldosivi se disputará hoy en Casa Amarilla desde las 16. También hoy se enfrentarán las divisiones cuarta, quinta y sexta en Mar del Plata y las categorías séptima, octava y novena en La Candela.