CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

Marcos Díaz salvó a Huracán

Cero a cero con Temperley. El equipo de Parque Patricios evitó la derrota por la actuación de su arquero pero igual quedó en zona de descenso.

Huracán rescató ayer un punto inmerecido ante Temperley, al igualar sin goles de visitante, pero igualmente no pudo evitar caer en zona de descenso en la tabla de promedios del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

El local fue el amplio dominador pero no pudo doblegar al arquero Marcos Díaz, la figura del partido.

Temperley buscó hacer valer su localía desde el inicio y propuso un juego vertical y con desborde por los laterales, donde Fabián Sambueza y Gabriel Esparza mostraron un gran rendimiento y generaron más de una preocupación en el fondo de Huracán, que tuvo en su arquero Marcos Díaz a la figura del cotejo.

Huracán estuvo muy desacomodado y no mostró respuestas. Recién en el segundo tiempo mejoro un poco aprovechando los espacios que dejó Temperley por su permanente búsqueda del gol y hasta tuvo algunas opciones claras, una especialmente de Ramón Abila, quien desperdició un mano a mano.

El local mereció quedarse con los tres puntos porque fue superior en el trámite del partido pero falló en no saber cómo encontrar la vía para vulnerar a un sólido Díaz.

Temperley tuvo cinco chances concentras de gol: una palomita de Cristian Chimino, un remate y otro cabezazo de Sambueza, y un disparo de Dinenno que tapó en todos los casos el arquero rival, mientras que este último también desperdicio otra sobre el final con un golpe de cabeza que se fue pegado al palo.

Triunfo de Crucero del Norte

Crucero del Norte se impuso anoche a Defensa y Justicia 3-1 en un duelo de necesitados que tuvo lugar en Misiones, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.

Gabriel Avalos hizo los dos goles que le dieron la ventaja a Crucero y José Dujaut amplió la diferencia, en tanto Emir Faccioli marcó el de Defensa.

La visita jugó en inferioridad numérica desde los 9 minutos del segundo tiempo a causa de la expulsión directa de Luciano Vella.

En una definición pareja en el final Crucero supo sacar provecho de la mejor estructura que le proporcionó la superioridad numérica.