CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

Aldosivi tiene otra cita con la historia

El elenco portuense enfrenta al líder e invicto en una Bombonera que lucirá vacía por una sanción que pesa sobre el "xeneize". Vuelven Lagos y Lequi. Los de Arruabarrena van con lo mejor tras la eliminación en la Copa. La única vez que jugaron en ese estadio ganó Aldosivi 2-1 por el Nacional 75. Televisa la TV Pública.

Aldosivi visitará hoy a Boca Juniors por la decimotercera fecha del campeonato de Primera División en un enfrentamiento largamente esperado por los marplatenses, que además atesoran el inolvidable recuerdo de haber ganado el único antecedente que ambos registran jugando en La Bombonera (ver aparte).

Desde las 18.15 y con arbitraje de Pablo Díaz, el elenco de Fernando Quiroz tendrá la difícil misión de intentar sumar frente al líder e invicto conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que además afrontará el cotejo con todo su potencial y sed de revancha tras la frustrante eliminación a manos de River en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aldosivi contará hoy con los importantes regresos de Matías Lequi y Diego Lagos.

El experimentado defensor central se perdió los últimos cinco partidos por un desgarro y ocupará ahora su habitual lugar en la zaga central en reemplazo de Guillermo Ortíz.

Lagos, en tanto, se recuperó de un esguince de rodilla y volverá a ser el volante que arranque recostado sobre la izquierda, en lugar de Enrique Seccafién.

Por lo demás, más allá que Quiroz estudió variantes en el círculo central (Jonatan Galván y Martín Rivero), Alejandro Capurro seguirá siendo el compañero de Hernán Lamberti en el centro del campo.

Aldosivi, que en su último partido fue goleado por Banfield (0-3) en el José María Minella, intentará retomar la senda triunfal que se prolongó durante los tres partidos anteriores, con resonantes victorias frente a San Lorenzo en Mar del Plata (1-0), Arsenal en Sarandí (3-0) y Argentinos Juniors en La Paternal (1-0).

Boca tiene 28 puntos y está invicto con ocho victorias y cuatro empates, incluido el último de hace casi dos semanas ante Independiente, en Avellaneda.

El "xeneize", sin su gran objetivo del año, la Copa Libertadores, deberá asumir el impacto que significó la eliminación y enfocar la mira en lo que tiene a mano, el torneo local y en menor medida la Copa Argentina, en la que debutará en 16avos. de final el miércoles, en San Juan, frente a Huracán Las Heras.

El equipo dirigido por Rodolfo Arrubarrena deberá recomponer su imagen futbolística, ya que si bien la eliminación ante River se perdió más afuera de la cancha que en el campo de juego, no hay que omitir que la producción del equipo bajó bastante en los dos clásicos tanto a nivel colectivo como individual.

El "Vasco" apelará a su mejor versión como motivador y también eligió a los futbolistas de mejor rendimiento, incluidos los mundialistas Gago (Argentina), Osvaldo (Italia) y Lodeiro (Uruguay), entre otros.

Arruabarrena hará cuatro cambios en relación al equipo que jugó el partido inconcluso ante River hace 10 días. Las variantes serán los ingresos de Marco Torsiglieri por Guillermo Burdisso y Luciano Monzón por Nicolás Colazo, ambas en defensa, mientras que en el mediocampo el uruguayo Lodeiro sustituirá a Meli y adelante Andrés Chávez al cordobés Cristian Pavón.

El partido de hoy se jugará a puertas cerradas, ya que el Comité de Seguridad sancionó a Boca con una fecha para jugar sin público por los incidentes que produjo un grupo de sus hinchas en el duelo copera ante River.

De todas maneras, más allá de que la cancha de Boca esté vacía, los ojos de un país mirarán a través de la pantalla de la TV Pública las alternativas de un partido que Aldosivi también quiere poder guardar a futuro en el arcón de sus recuerdos más preciados.