CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

Un historial igualado

Aldosivi y Boca se enfrentaron dos veces en cotejos oficiales, con un saldo de un triunfo por bando. Esos dos partidos se jugaron en 1975, por el Torneo Nacional.

Aldosivi y Boca se enfrentaron dos veces en cotejos oficiales, con un saldo de un triunfo por bando. Esos dos partidos se jugaron en 1975, por el Torneo Nacional.

Primero, por la quinta fecha, el 5 de octubre de 1975 se midieron en el estadio General San Martín de esta ciudad.

Ese día el conjunto portuense le hizo partido al de Rogelio Martínez hasta promediando el segundo tiempo, cuando dos goles en un minuto destrabaron el trámite para el "xeneize".

Al cabo, Boca terminó goleando 4 a 1 con dos goles de Luis Darío Felman, otro de Hugo Paulino Sánchez y uno más de Abel Alves. Ricardo Ferlich había anotado el empate parcial de los portuenses en el primer tiempo.

La revancha se dio poco más de un mes después, el 11 de noviembre de ese mismo 1975 en La Bombonera.

Y Aldosivi se dio el gran gusto, uno de los más importantes de su historia. Es que el equipo de Alfredo Cortes, que arrancó perdiendo 0-1, igualó con un penal de Castillo sobre el cierre de la primera etapa y lo terminó ganando cerca del final, con un memorable gol de Francisco "Manija" Mústico, uno de los emblemas del club.

Antes y después de aquella gesta, Aldosivi y Boca se han enfrentado en un puñado de cotejos amistosos. Los portuenses sólo ganaron uno, en 1973.

Hoy, casi cuaranta años después, boquenses y portuenses volverán a verse las caras en un partido con los porotos en juego.