CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

Por ambición y peso ofensivo

El equipo portuense se afirmó en lo más alto de la Zona A. Leandro Monges, autor de un gol, fue la figura de la tarde.

Por Juan Miguel Alvarez

Banfield hizo valer su fuerza ofensiva y doblegó merecidamente como local a Racing, por 3 a 2, para sacar tres puntos de ventaja en la cima de la Zona A del torneo Apertura del fútbol marplatense de primera división.

El conjunto portuense casi siempre llevó las riendas del juego, tomó sus riesgos y contó con el futbolista más influyente de la tarde: Leandro Monges. Así, disimuló algunas flaquezas defensivas y superó a un rival que también propuso, pero al que esta vez no le dio la talla.

El equipo de David Mariscal golpeó rápido, a los 2', tras un córner que llegó desde la derecha y que cabeceó a la red Diego Alvarez. Pero no le duró demasiado la alegría. Porque seis minutos más tarde, tras un "blooper" defensivo del local, la pelota le quedó servida a Matías Izzi, quien definió cruzado contra un palo.

Racing presionó alto, tomando nota de las dificultades de Banfield en la salida. Alejandro Espinoza y Gonzalo Asaro se complicaron en el primer pase y Braian Morra recibió varias veces mal perfilado o demoró mucho en tocar para los costados. Ahora, cada vez que el local superó esa línea de marca, estuvo rápido y preciso en la transición, con amplios espacios para hacer daño.

Lucas Sordo remató desde lejos al travesaño y Monges definió un par de veces desviado. Mientras que Lucas Catalán estuvo a punto de hacer un golazo, cuando le robó la pelota a Buabud, enganchó ante un defensor, eludió al arquero y, después de cambiar de dirección para buscar un mejor ángulo, se cayó solo por su propio impulso dentro del área chica. Racing también tuvo las suyas con un derechazo de Jorge Zanetti que tapó Serrano y un remate "mordido" de Izzi.

Antes del entretiempo, Monges desniveló la balanza tras una jugada bárbara. El "9" se anticipó a Buabud, enganchó para adentro para dejar parado a Fedrizzi y, cuando pisó el área, tocó a colocar con derecha fuera del alcance del arquero.

En la segunda mitad, Racing arrancó un poco más decidido. Enseguida, Cayuman ejecutó un tiro libre al travesaño. Y, al cuarto de hora, el propio delantero conectó de cabeza un tiro de esquina y empardó las acciones.

Pero nuevamente Banfield reaccionó y lo fue a buscar con un juego ofensivo bien aceitado. A los 22' Riveira tocó desde la izquierda para Monges -llegó tarde al cierre Guaymas- y fue en diagonal a buscar la devolución, para darle a la carrera de lleno a la pelota, que se metió contra un palo.

Después, Racing ya no tuvo cómo entrarle al rival. Banfield se afirmó en su última línea y, de contraataque, hasta pudo haber convertido algún gol más.

El conjunto portuense tiene ambición y buenos intérpretes en el ataque. Esa fuerza lo llevó hasta lo más alto.