CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

San Lorenzo goleó y alcanzó a Boca

Tres a cero a Sarmiento. Todo se le facilitó al campeón de América al convertir el 1 a 0 en el comienzo del segundo tiempo, pero después de un primer período complicado.

BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro goleó anoche a Sarmiento 3-0 en el Nuevo Gasómetro y ese triunfo le permitió, al menos temporalmente, darle alcance a Boca en la cima del campeonato de la Primera División del fútbol argentino.

Por la decimotercera fecha, un gol clave lo aportó Héctor Villalba al minuto de comenzado el segundo tiempo. Ese primer acierto en la red fue fundamental porque el equipo de Junín había realizado un gran desgaste físico en la etapa inicial y a San Lorenzo el 1-0 le simplificó la tarea.

El 2-0 lo consiguió el uruguayo Martín Cauteruccio, a los 42, al culminar una réplica en la que los de Boedo hicieron todo perfecto, porque hubo precisión en velocidad y alternativas para elegir en el desarrollo y en la finalización de la maniobra colectiva.

Y ya con todo San Lorenzo suelto, sereno y contundente, sobre la hora, Cauteruccio exhibió técnica individual y oficio de goleador para estampar un 3-0 que se pareció más a lo ocurrido en el segundo episodio que a lo sucedido desde el nacimiento del partido.

Sarmiento fue un oponente mucho más complicado de lo que sugiere el marcador definitivo, porque con despliegue y orden le causó problemas a San Lorenzo durante toda la etapa inicial.

Es más, hubo escenas como la del minuto 24, cuando el mediocampista ofensivo visitante Ignacio Cacheiro enganchó hacia desde la izquierda hacia adentro para eliminar a un defensor de San Lorenzo y remató con potencia, pero tapó Sebastián Torrico con idoneidad.

Pero la segunda mitad cambió de entrada cuando San Lorenzo cruzó de un modo rasante la pelota de izquierda a derecha y apareció Villalba para darle forma al 1-0.

Desde entonces Samiento buscó el empate, pero fue dejándole espacios a los anfitriones, que después sí pudieron redondear la goleada que los deja en la punta, al menos seguro transitoriamente, a la espera de lo que pase con Boca con Aldosivi.