CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Roger Martínez "limpió" antes de Racing

El equipo de Avellaneda vendrá el domingo al Minella

BUENOS AIRES, (Por Víctor Molinero, enviado especial).- Tras el histórico compromiso de ayer, a Aldosivi se le viene enseguida otro duelo inolvidable. Será el que sostendrá el próximo domingo desde las 16 en el estadio José María Minella frente a Racing, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División.

Tal como sucedió en la previa del duelo de ayer, el historial entre Aldosivi y Racing también llega igualado, ya que cada uno ganó un partido por el Nacional 74. Racing se impuso 3-1 en Avellaneda y Aldosivi lo hizo por el mismo marcador en Tandil, donde tuvo que mudar su localía por incidentes que habían provocado sus hinchas dos semanas antes, en un duelo ante Ferro Carril Oeste en el San Martín.

Para el encuentro del domingo en el Minella, Fernando Quiroz no podrá contar con Roger Martínez, quien ayer recibió su quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Igual, la situación podría haber sido buscada por el club portuense, que de todas maneras no podía a utilizar al delantero colombiano ante Racing, club dueño de su pase y que lo cedió a calidad de préstamo y sin opción de compra. Así Martínez llegará "limpio" de amarillas al duelo con Tigre en Victoria.

Si bien La Bombonera lució desierta ayer, pudo observarse en la única tribuna habilitada, en la que se encuentran las cabinas y los pupitres de prensa, a algunos personajes vinculados con el deporte y Mar del Plata.

Francisco Mústico volvió al mítico escenario boquense cuarenta años después de convertir aquel gol que lo metió definitivamente en la historia de Aldosivi. "Manija", autor del 2-1 con el que los portuenses le ganaron sobre el final a Boca en el Nacional 75, estuvo ayer en otro rol, aportando conceptos futbolísticos con los muchachos de "Tiempo de Primera", para FM Cielo de Mar del Plata.

LU6 también tuvo un columnista especial. Es que Juan Travesaño, el afamado personaje que cada domingo publica sus tradicionales columnas en LA CAPITAL y participa activamente en las transmisiones de fútbol de Radio Atlántica, se hizo presente ayer en La Bombonera. Nadie quiso perderse un partido histórico.

Jorge Formento, el reconocido conductor y locutor, fanático de Boca, llegó a la cancha invitado especialmente por los colegas de Boca de Selección, la transmisión que comandan Daniel Mollo y de la que participa asiduamente también el jefe de deportes del diario LA CAPITAL, Vito Amalfitano. Formento mantiene un vínculo especial con Mar del Plata luego de su paso, años atrás, por la programación de LU6.

Ayer no fue sencillo el ingreso a la cancha de Boca. Es que a partir de la sanción que pesa sobre el club "xeneize" por los incidentes generados por sus hinchas en el duelo copero ante River, los controles en cada acceso fueron minuciosos. Los que llevaron la peor parte fueron los camarógrafos de Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata, quienes directamente no pudieron ingresar al estadio.

Jorge Lareu y Ricardo Manocchio fueron la "avanzada" aldosivista hacia el estadio. El utilero y su habitual colaborador ingresaron a la cancha a las 15 y se tomaron algunas fotografías con la imponente escenografía de La Bombonera de fondo.

El resto, el micro con el plantel y un minibús con dirigentes y allegados, fue transportado por dos motos de la policía federal desde la concentración del Conte Hotel hasta la cancha de Boca a las 16.30. Este enviado pudo sumarse a la caravana junto a Juan Travesaño y los colegas de la tira radial "Más allá del Puerto", quienes en el vehículo particular de Diego Albevirde aprovecharon la escolta policial para llegar desde las proximidades del Obelisco (donde se encuentra el hotel) a La Boca en un puñado de minutos.

Un detalle no menor en una jornada como la de ayer, donde la zona de la 9 de Julio y toda la Avenida de Mayo se vio atestada de familias que salieron a las calles para sumarse a los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Entre tanta gente, en la vereda del Conte pudo verse desde temprano a unos cuantos hinchas con camisetas de Aldosivi esperando para poder ver a los jugadores del elenco marplatense.

Ayer, algunos se enteraron demasiado sobre la hora que el partido era a puertas cerradas. A un grupo de turistas extranjeros se los vio retirarse frustrados cuando, una vez en la puerta de la cancha, una hora y media antes del inicio del juego, se enteraron de la sanción que pesaba sobre el club "xeneize".

Una curiosidad al respecto. Ayer, que el partido se jugó sin público, sí hubo seguridad del lado de la popular local, junto a la manga por dónde salen los visitantes. Claro está, los futbolistas de Aldosivi salieron al campo de juego con total normalidad. Con manga y con seguridad. En el clásico ante River por la Copa no había pasado lo mismo. Lamentablemente.

Los hinchas de Boca, en tanto, armaron su propia fiesta en las adyacencias del estadio. Un grupo importante se reunió en la calle Pinzón al 600 y se hizo sentir con bombos, bombas de estruendo y cánticos de cancha.