CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Rosberg se encontró con un regalo que no pudo despreciar

Su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, tercero.

MONTECARLO - El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso AYER en el Gran Premio de Mónaco y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Principado en una carrera en la que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, tercero.

Rosberg se aprovechó, a diez vueltas del final, de una sorprendente (y errónea) decisión de su equipo, que hizo entrar a boxes a Hamilton cuando éste, líder del campeonato, dominaba la carrera por 20 segundos, en el momento que entraba el Auto de Seguridad. Cuando regresó Hamilton a la pista quedó tercero, por detrás de Rosberg y Vettel.

El actual campeón del mundo fue así perjudicado por la estrategia de su equipo, con una inoportuna entrada para cambiar neumáticos.

Tras los integrantes del podio, los dos Red Bull entraron en la cuarta y quinta posición, con el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, mientras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) llegaron sexto y séptimo, respectivamente.

El británico Jenson Button (McLaren) entró octavo, lo que significó que la escudería británica sumara sus primeros puntos en la temporada. Casi lo logra también el español Fernando Alonso (McLaren), quien marchaba noveno cuando debió abandonar en la vuelta 43, por problemas en la caja de cambios.

El joven holandés Max Verstappen (Toro Rosso) cumplía una gran carrera, pero cuando intentó superar al francés Sebastien Grosjean (Lotus), calculó mal, impactó en la rueda trasera derecha del galo, rompió todo el tren delantero de su propio auto y se estrelló contra las protecciones del circuito monegasco, que respondieron de la mejor manera y evitaron lesiones de importancia. Verstappen será castigado con cinco lugares en la grilla de largada para la próxima carrera.