CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Tarabini en la cúspide: sumó dos medallas de plata

La marplatense de 23 años, quedó segunda en la final de ejercicios de suelo con 13,425 puntos, detrás de la húngara Dorina Boczogo, que venció con 13,650.

ANADIA, Portugal - La marplatense Ayelén Tarabini, una de las figuras del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría mayores y medallista en los Juegos Odesur 2006 y 2010, conquistó ayer dos medallas de plata, en las pruebas de suelo y viga, en el marco de la fecha por la Copa del Mundo (World Challenge Cup) de Anadia.

Tarabini, de 23 años, quedó segunda en la final de ejercicios de suelo con 13,425 puntos, detrás de la húngara Dorina Boczogo, que venció con 13,650.

Tarabini disputó su quinta final del año en suelo, prueba en la que es líder del ranking mundial: logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ljubljana, Eslovenia; quedó cuarta en Cottbus, Alemania, quinta en Doha, Qatar, en marzo pasado, y quinta en San Pablo, Brasil.

En la final de viga, Tarabini, -única americana- también quedó en el segundo puesto con 13,475 puntos, detrás de la sueca Emma Larsson,que ganó con 13,600 unidades. El podio lo completó la neocelandesa Charlotte Sullivan (13,100).

Así logró su primera medalla en el año en esta especialidad, en cuatro finales: fue octava en la Copa del Mundo de Cottbus; séptima en Qatar, en marzo pasado y quinta en San Pablo, Brasil.

"Estoy muy feliz por estas medallas y mas que nada por que se están dando los resultados del trabajo que venimos haciendo para este ciclo olímpico. Ahora a seguir mejorando y apuntar a lo más alto posible en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que ya están a la vuelta de la esquina", expresó ayer la gimnasta de elite marplatense, quien representa al Club Atlético Quilmes y es dirigida por las hermanas Lucía y Marina Lamanda.

Los próximos compromisos para el seleccionado argentino serán el Campeonato Sudamericano de adultos en Cali, Colombia, del 16 al 22 de junio; los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, y el mundial de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.