CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Matías Lequi y el gran momento del equipo

"Cuando no tenemos esa obligación de ser protagonistas estamos más cómodos"

BUENOS AIRES (Enviado especial).- Matías Lequi sabe de afrontar grandes "batallas" futbolísticas. El experimentado zaguero de Aldosivi, que pasó por River y Central, entre otros, es una de las referencias defensivas de este equipo de Fernando Quiroz. Ayer volvía al primer equipo tras perderse cinco partidos por un desgarro. Y su regreso no pasó desapercibido. Un gran cabezazo suyo, a los 7' de partido, abrió el camino de la victoria para Aldosivi sobre Boca en La Bombonera.

Finalizado el histórico cotejo, el defensor le confió a LA CAPITAL que "está bueno el momento que estamos viviendo. Cuando no tenemos esa obligación de ser protagonistas e ir a buscar el resultado estamos bastante más cómodos".

"Vos mirás Aldosivi y decís que juega por primera vez en Primera División. Pero mirás el plantel y te das cuenta que hay mucha experiencia y trayectoria. A eso le agregamos a un Roger que cuando está bien es desequilibrante. Si mirás nombre por nombre Aldosivi tiene un equipo bastante completo y con trayectoria", sostuvo.

El objetivo de Aldosivi, en esta primera experiencia en la máxima categoría, es mantener la categoría. Pero el gran momento de un equipo que se sostiene entre los diez mejores de un torneo de 30 elencos, hace a sus hinchas soñar con un poco más.

"Si te digo que no pensamos en otros objetivos es mentira. Pero primero está el objetivo principal que es sumar. A partir de ahí todo lo que venga después nos entusiasma. Primero tenemos que hacer un buen colchón de puntos. Y sabemos que si lo logramos vamos a estar ahí, en la pelea por otras cosas", remarcó Lequi.

"Nosotros sabemos en qué lugar de la cancha nos sentimos cómodos y dónde somos más efectivos. Siempre ponemos lo colectivo por delante de lo individual. Y además tenemos a Roger que es muy joven, que está picante, rápido y lo sabemos aprovechar. A partir de ahí basamos el juego nuestro en el sacrificio y, cuando podemos, en la tenencia de la pelota. Pero con equipos como Boca es difícil sacarles la pelota", analizó.

Y enseguida, consultado por la gran actuación de Campodónico, Lequi elogió la labor de su compañero: "El arquero juega y nosotros tenemos uno muy bueno, que estuvo a la altura de las circunstancias".

"Es verdad que en el primer tiempo se hizo lo que se pudo y en el segundo lo que queríamos", coincidió ante una consulta del colega Braulio García Camarena. "Porque ellos tenían mucha dinámica en el medio, tanto Gago, Lodeiro como Pérez. Se movían bien, remataron mucho de afuera, tiraron buenos centros y Pablo respondió con altura. Tuvimos la fortuna de que Osvaldo tiró el penal afuera. Eso también juega", amplió sobre el primer tiempo en el que Boca llegó mucho.

"Cuando arranca el campeonato mirás el fixture para ver cuando jugás con Boca, con River, con Racing, con San Lorenzo. Si bien todos los partidos valen tres puntos venir a La Bombonera, hacer tres goles y ganar se disfruta el doble", afirmó.

Por último, habló de la importancia que le da a goles como el que le tocó convertir ayer.

"Hacerle goles a estos equipos que tienen tanta trascendencia es importante. Mañana van a estar todos hablando que les hicimos tres goles. Es muy bueno haber anotado", finalizó.