CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Godoy Cruz frenó la escalada de Belgrano

Los mendocinos se impusieron por la mínima. Hubo peleas entre los jugadores después de la expulsión de Bengston. Y simpatizantes cordobeses que ingresaron como "neutrales" rompieron butacas para arrojarlas como proyectiles.

MENDOZA (DyN).- Godoy Cruz se impuso ayer en Mendoza 1-0 a Belgrano, que perdió la chance de hacerse con el liderazgo del campeonato de Primera División, y el partido terminó con incidentes por la presencia de 500 hinchas visitantes.

El gol lo hizo el defensor Renzo Saravia, en contra de su propia valla, a los 42 minutos del segundo tiempo.

La visita terminó en inferioridad numérica porque sobre la hora fue expulsado directamente el hondureño Jerry Bengtson, y una vez que finalizó el encuentro los hinchas de Belgrano que estaban en la platea techada arrancaron las butacas para arrojarlas como proyectiles al campo de juego.

El arranque del encuentro había mostrado intenciones ofensivas por parte de los dos equipos, que se alternaron el dominio pero lejos de las áreas.

Recién a los 15 minutos contó con una chance el local por medio de un remate de cabeza de Leandro Fernández que conmovió el travesaño.

Godoy Cruz se afirmó mejor y dominó el terreno frente a un adversario que se preparaba para jugar de contraataque y así generó peligro, a los 36', con una buena combinación que culminó con un tiro demasiado alto de Lucas Zelarayán.

Por el lado del "Tomba", Fernández insistió a los 38', con un tiro libre que exigió a Juan Carlos Olave, de buena respuesta.

"El Pirata" se adelantó en el segundo capítulo y por un lapso pudo encajonar con presión alta a Godoy Cruz contra su arco.

No obstante, en cuanto bajó un poco el ritmo la puja volvió a establecerse en el mediocampo.

Así y todo, Belgrano pudo generar una situación clara a los 34' de la etapa, cuando Mauro Obolo bajó la pelota de cabeza y Zelarayán disparó sin puntería de cara al gol.

En tanto, el cuadro mendocino estuvo a punto de abrir el marcador a los 39', con otro cabezazo de Fernández desde inmejorable posición, que no obstante no tuvo destino de gol.

Pero cuando los aficionados iban haciéndose la idea del empate, Saravia quiso despejar frente a la llegada del ecuatoriano Jaime Ayoví, pero el balón se coló en su propio arco.

Poco le quedó por hacer a Belgrano después de eso, cayó presa del nerviosismo y se desdibujó.

En ese contexto, el recién ingresado Bengtson agredió con la cabeza a Angel González y vio la tarjeta roja sin más.