CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2015

Maratónico triunfo de Mónaco sobre Delbonis

Diego Schwartzman también tuvo un debut exitoso imponiéndose al austríaco Andreas Haider-Maurer. Caída de Facundo Argüello.

BUENOS AIRES.- El tenista tandilense Juan Mónaco superó ayer a Federico Delbonis en cinco sets en un duelo netamente argentino y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Igual éxito en su estreno en el cuadro principal del certamen parisino tuvo el porteño Diego Schwartzman, quien se impuso en cuatro sets ante el austríaco Andreas Haider-Maurer.

El resultado negativo del día para el tenis argentino en el principal torneo del mundo sobre polvo de ladrillo llegó a través del cordobés Facundo Argüello, quien no pudo ante la eficiencia del número tres del mundo, Andy Murray, y se despidió tras perder en sets corridos.

En el primer turno del court número 11, Mónaco y Delbonis protagonizaron un duelo de compatriotas en el que "Pico" resultó ganador con parciales de 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2, luego de 3 horas y 28 minutos de juego.

En la próxima instancia, el bonaerense ubicado en el puesto 34 del ranking mundial se medirá ante el ruso Teymuraz Gabashvili (76), quien viene de dejar en el camino al español Feliciano López, undécimo preclasificado y número 12 en el escalafón mundial.

Por su parte, Schwartzman (62) avanzó a la segunda ronda tras vencer al austríaco Haider-Maurer (51) por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 (5), en 2 horas y 54 minutos de juego.

En la próxima instancia Schwartzman se medirá ante el local Gael Monfils, quien viene de vencer a su compatriota Edouard Roger-Vasselin en cuatro sets.

Por último, el cordobés Argüello poco pudo hacer ante Murray, que lo superó con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 44 minutos de juego en el estadio principal del torneo parisino, Philippe-Chatrier.

Roland Garros tendrá hoy el debut del correntino Leonardo Mayer y del bonaerense Carlos Berlocq en primera ronda.

En el primer turno del court 6, el "Yacaré" (22) hará su estreno ante el checo Jiri Vesely (41), mientras que Berlocq (101) jugará ante el ucraniano Illya Marchenko (127) en la cancha 10.