CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2015

A iniciar el camino del vuelco

Quilmes recibe a Argentino de Junín. El equipo marplatense está 0-2 en la serie y obligado a ganar. Esta vez Ivory Clark sería titular. El cotejo empieza a las 21.30.

Obligado. Quilmes necesita imponerse sí o sí para seguir con vida en esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol. el equipo "tricolor" recibirá esta noche a las 21.30 a Argentino de Junín en el estadio de Once Unidos en un partido correspondiente al tercer "chico" de la serie de play-offs de cuartos de final de la Conferencia Sur.

Los juninenses ganaron los dos partidos en el "Fortín las Morochas". En el primero, luego de muchos vaivenes, aprovecharon un cierre negro de Quilmes para imponerse 81-74. En el segundo, contra todo pronóstico, se destaparon con 105 puntos, una cifra impropia de un cotejo de play-offs, y los de Ramella no tuvieron chances pese a superarse en ataque.

Quilmes extraña en la serie la contribución ofensiva habitual de Walter Baxley, quien promedia 10,5 puntos en los dos partidos iniciales. Su equipo lo sintió más en el primer partido de la serie, cuando no hubo muchas más variantes.

En cambio, en el segundo, el equipo de Ramella tuvo gol con Cequeira, Marín (jugó el mejor partido desde su lesión) y Diego Romero. Pero pagó muy caro no haber podido plantar una defensa confiable, sobre todo en los cuartos pares.

En el conjunto marplatense se anuncia la reaparición de Lucas Ortiz, quien la semana anterior viajó a Buenos Aires para acompañar a su padre en un momento delicado de salud.

Maximiliano Maciel, pese a la lesión sufrida en el primer partido de la serie, estará otra vez a disposición de Leandro Ramella. El alero, que sufrió la fractura del dedo índice de su mano izquierda, esperará hasta el final de la competencia para someterse a una intervención quirúrgica. Posiblemente esté desde el vamos.

Otro que integraría la formación inicial sería el estadounidense Ivory Clark, quien el último sábado fue relegado al banco de los relevos y apenas jugó un puñado de minutos. El descalabro defensivo sufrido por el equipo "tricolor" en Junín le abriría un lugar dentro de los cinco del comienzo.