CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2015

Con Leonardo Gutiérrez en duda

Peñarol visita a Bahía Basket. Leonardo Gutiérrez fue inhabilitado de oficio por el codazo a Byró en el primer partido. Hoy se decidirá si lo suspenden o no.

Peñarol irá esta noche por conseguir un nuevo triunfo y rubricar su avance a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero por estas horas no sabe si podrá contar con su capitán, Leonardo Gutiérrez.

El cordobés fue inhabilitado ayer por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes por el codazo sin pelota que le aplicó a Mariano Byró en el primer partido de la serie. Durante el cotejo, sin embargo, la acción fue sancionada con una falta descalificadora.

Peñarol tendrá tiempo hasta este mediodía para presentar un descargo escrito que evite una sanción efectiva para su capitán, quien integró la delegación y está en Bahía Blanca junto al resto de sus compañeros.

También integró el plantel que anoche llegó a la ciudad sureña el base uruguayo Martín Osimani, quien evolucionó favorablemente del desgarro que lo marginó en los primeros dos partidos de la serie y esta noche estará a disposición del entrenador Fernando Rivero.

De todos modos, el base titular en este cotejo sería Alejandro Konsztadt. También irá desde el vamos, como en el segundo partido en Mar del Plata, el escolta Luciano Massarelli, reemplazante del desgarrado Adrián Boccia, quien será baja por lo que dure la serie.

Peñarol está 2-0 arriba gracias a sus dos triunfos en Mar del Plata. Una victoria más le permitirá instalarse en las semifinales de la Conferencia y esperar el desenlace de la serie entre Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, empatada en un triunfo por bando. El cotejo se jugará a partir de las 21 en el estadio "Osvaldo Casanova".