CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

Peñarol sufrió el mal de ausencias

Cayó 88 a 79 ante Bahía Basket y ahora lidera la serie 2-1. Mañana se juega el cuarto punto en el mismo Osvaldo Casanova.

BAHIA BLANCA, (Especial).- Peñarol sufrió anoche el mal de ausencias, perdió 88 a 79 frente a Bahía Basket pero sigue liderando la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol, ahora 2 a 1, y mañana intentará liquidarla cuando vuelvan a encontrarse en el Osvaldo Casanova bahiense.

El conjunto marplatense jugó seriamente diezmado el cotejo de anoche, ya que además de las bajas por lesión de Martín Osimani (firmó planilla pero no ingresó ya que no estaba al 100%) y Adrián Boccia (desgarrado), no pudo contar con Leonardo Gutiérrez, sancionado de oficio con una fecha por una agresión a Mariano Byro en el segundo partido disputado en el Polideportivo Islas Malvinas.

Arrancó mejor el local y se puso rápidamente 7-2 arriba pero Peñarol reaccionó y con un buen pasaje de Martín Leiva y Alejandro Diez (9 puntos) en la zona pintada, pudo dar vuelta el tanteador y adelantarse (9-13) al término de los primeros diez minutos.

Ese dominio marplatense se prolongó en el reinicio del juego. Siempre con Diez como referencia ofensiva y con el buen ingreso de Fabián Sahdi. Así Peñarol, en poco más de dos minutos y medio, aumentó su ventaja (14-26).

Ginóbili pidió minuto, le habló con vehemencia a sus dirigidos sobre la instancia que se jugaban y los bahienses acusaron recibo. Por eso metieron un parcial de 16 a 5 y quedaron a tiro (30-31). De allí al final del primer tiempo se mantuvo la paridad y por eso Peñarol se fue al descanso largo al frente por un punto (38-39).

En el tercero cuarto ninguno de los dos pudo despegarse en el tanteador. El trámite se tornó equilibrado, con bahienses y marplatenses alternándose la delantera en el tablero.

Pero Peñarol, que ya sufría el hecho de tener un personal acotado, tuvo que resignar por un buen rato la presencia de Leiva, que llegó a las cuatro faltas promediando ese tercer período. Por eso Bahía, con un interesante aporte de los pibes Vaulet y Redivo, que vinieron desde el banco, entró al último parcial con cinco puntos de luz (59-54).

Justamente, en los primeros 20 segundos el cuarto final, los mencionados Vaulet y Redivo, con un triple, un robo y un doble en continuado, llevaron a diez la ventaja local (64-54).

Bahía Basket manejó entonces esa diferencia durante un buen rato pero Peñarol nunca se dio por vencido, comandado por Sahdi (terminó con 23 puntos) y Ale Diez (con 27). El ala pivote fue clave con dos triples seguidos para acercar a la visita (72-69) a falta de 4 minutos.

Sin embargo, Bahía Basket cerró mejor, se quedó con el duelo y llevó la serie a un cuarto partido, que se jugará mañana en el Osvaldo Casanova.

Se adelantó Boca

Boca Juniors le ganó anoche como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 77 a 68 y se adelantó 2-1 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

El "xeneize", que había terminado séptimo en la fase regular, quedó así a un partido de dar el golpe ante los sureños, segundos al cabo de la instancia anterior. Mañana, otra vez en La Bombonerita, se jugará el cuarto punto de la serie. Cabe recordar que el ganador de esta llave se medirá luego con el que resulte airoso en el duelo entre Peñarol y Bahía Basket.