CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

Un Boca golpeado pone todo en San Juan

Ante Huracán Las Heras desde las 20, en el estadio del Bicentenario. Arruabarrena hace cambios pero pone un equipo fuerte, de titulares, para tratar de superar el trago amargo de la goleada de Aldosivi y la eliminación en la Copa.

Todavía golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores y la posterior goleada que le propinó Aldosivi en una Bombonera vacía, Boca debutará hoy en la Copa Argentina de fútbol de esta temporada al enfrentar en 32 avos de final al humilde Huracán Las Heras de Mendoza, en el estadio Bicentenario de San Juan, en partido que se iniciará a las 20 y que se podrá ver por la TV Pública a través del programa Fútbol para Todos, como siempre en forma libre y gratuita.

Boca llega a este compromiso tocado, muy herido, por la eliminación en la Copa Libertadores de América a manos de River y la pérdida del invicto en el Campeonato de la AFA como local frente a Aldosivi por 3 a 0. Es por eso, porque debe dejar atrás rápidamente las frustraciones, que el técnico Rodolfo Arruabarrena decidió poner en cancha directamente a su equipo titular, en busca de la recuperación.

Huracán Las Heras, del departamento mendocino de Las Heras, que se prepara para su debut en el torneo Federal B, eliminó en fases precedentes a otros tres equipos de la provincia, Argentino (1-1 y 3-0), Atlético Palmira (2-0) y Pacífico de General Alvear (1-0) para superar finalmente a Juventud Unida Universitario de San Luis (1-1 y 5-4).

El ganador del cruce entre Boca y el Huracán mendocino jugará en 16vos. de final ante Banfield, ya clasificado a esa instancia.

En el contexto de la eliminación de la Copa y la goleada de Aldosivi, Arruabarrena meterá mano en el equipo luego de esa categórica derrota y con la intención de frenar la caída que como anticipó el propio entrenador "no se sabe cuando terminará".

Así, saldrán los laterales Gino Peruzzi y Luciano Monzón, este último lo más flojo del equipo el fin de semana pasado, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Andrés Chávez.

En sus lugares ingresarán Leandro Marín, Nicolás Colazo, Marcelo Meli y el ariete tucumano Sebastián Palacios. Arruabarrena sí mantendrá en el ataque a Daniel Osvaldo.

Su rival, el modesto Huracán Las Heras, que se apresta para debutar en el torneo Argentino Federal B, es consciente de que está ante una oportunidad histórica para salir del ostracismo y darse a conocer al país "futbolero".

"Uno siempre sueña con ser parte de partidos así, pero jamás me hubiera imaginado dirigir en oficial contra Boca. Es algo muy grande y es lindo vivirlo, así que trataremos de representar a Huracán Las Heras como se merece", comentó el entrenador del equipo cuyano, Marcelo Vázquez, quien se reveló como hincha de Boca.