CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

Recibe a Independiente de Neuquén en el Minella

Alvarado quiere hacer borrón y cuenta nueva. El equipo marplatense, de floja campaña hasta aquí, busca recuperarse ante los neuquinos. Tras la derrota del sábado como local ante Ferro se fue Nicoletti. Hoy dirigirá en forma interina Gatti y mañana asume Botella.

Alvarado intentará hoy hacer borrón y cuenta nueva cuando reciba desde las 20.30 a Independiente de Neuquén por la décima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

El elenco marplatense acumula tres derrotas en fila y cuatro partidos sin victorias, una racha que le costó el puesto de entrenador a Luis Nicoletti. La dirigencia se movió con rapidez para reemplazarlo con Duilio Botella, quien asumirá mañana la conducción del plantel.

Mientras tanto, desde la salida de Nicoletti y hasta la llegada del ex técnico de Ramón Santamarina, el timón lo tomó en forma interina Gustavo Gatti, quien dirigirá al equipo esta noche.

El ex arquero no movió piezas en el arranque de la práctica de ayer y por eso se cree que el equipo será el mismo que el domingo perdió como local ante Ferro de General Pico (0-1).

Además de los once que se presume serán titulares (ver aparte), quedaron concentrados anoche Aldo Suárez, Fernando Ponce, Ramiro Rodríguez Rendón, Alejandro Carrizo, Facundo Machado, Fernando Juárez y Brian Cortadi.

Al cabo de la primera ronda Alvarado marcha noveno en una zona de diez equipos y por eso desde hoy está obligado a recuperar terreno para pelear por puestos de clasificación a la siguiente fase.

El conjunto del ex barrio de Matadero buscará además saldar una deuda pendiente hasta aquí: ganar ante su público.

Con Nicoletti al frente Alvarado jugó cuatro partidos en el José María Minella. Perdió tres, ante Ferro, Belgrano de Santa Rosa (1-2) y Deportivo Roca (0-1), e igualó con Cipolletti (1-1).

Sus únicos dos triunfos se dieron fuera de la ciudad. Alvarado ganó en Cutral Có (1-0 a Alianza) y en Bahía Blanca (2-1 a Tiro Federal).

Con Independiente, en la primera fecha, se registró un empate en un gol en Neuquén.

Los neuquinos llegaron en las primeras horas de la tarde de ayer a Mar del Plata y quedaron concentrados a la espera del cotejo de hoy.

Gustavo Coronel también repetirá equipo, conforme con el rendimiento en el último triunfo como visitante de Cipolletti (2-0).

Los neuquinos, por contrapartida, llegan con cuatro victorias en fila y no pierden desde la quinta fecha (1-3 con Deportivo Roca).

Desde entonces, Independiente, superó a Tiro Federal (1-0), a Belgrano en Santa Rosa (1-0), a Alianza (2-1) y a Cipolletti. Hoy buscarán seguir de racha.

Los equipos

Alvarado

Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Gustavo Gatti.

Independiente

Guillermo Ferreyra, Doglioli, Pirotta, Manchafico y Nahuel González; Manuel Berra, Teijo y Gonzalo Lucero; Eduardo Porra, Santiago Vergara y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

Hora: 20.30.