CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2015

Con Banega de figura, Sevilla gritó campeón

Venció ayer por 3 a 2 al Dnipro de Ucrania en Varsovia, Polonia, y se consagró campeón de la UEFA Europa League por cuarta vez en la historia.

BUENOS AIRES.- Sevilla, con Ever Banega como gran figura, venció ayer por 3 a 2 al Dnipro de Ucrania en Varsovia, Polonia, y se consagró campeón de la UEFA Europa League por cuarta vez en la historia (ya había ganado en 2006, 2007 y 2014), para quedar como el más ganador en la historia de la competición.

Los goles del campeón los convirtieron el polaco Grzegorz Krychowiak y el colombiano Carlos Bacca, quien se anotó en el marcador por duplicado.

Para el Dnipro el croata Nikola Kalinic había abierto el marcador a los seis minutos de juego y Ruslan Rotan empató el partido transitoriamente en dos al final de la primera etapa.

Banega fue elegido como "Jugador Más Valioso" de la final. "Uno siempre trabaja para el equipo. Se me dio esto y lo agradezco. Tenemos un grandísimo entrenador que le saca lo mejor a los jugadores, tanto a los que juegan como a los que no juegan. Emery me animó a trabajar, di lo mejor de mí para ganar la Liga de Europa, para entrar directo a la Liga de Campeones; qué más se puede pedir", expresó Banega en conferencia de prensa.

El ex volante de Boca y Newell's, que integra la lista de 23 de jugadores que confeccionó el entrenador del seleccionado argentino para la Copa América, obtuvo el segundo campeonato en el fútbol europeo, luego de la Copa del Rey 2008 con Valencia.

Otro argentino que formó parte del torneo pero no jugó las instancias decivas fue Nicolás Pareka. El defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince de grado 2 del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Zenit ruso. Además, integró el plantel Mariano Barbosa, tercer arquero del conjunto sevillano.