CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2015

Martino dio la lista con Casco como sorpresa

La Selección Argentina ya tiene a los 23 futbolistas para el certamen que se disputará a partir del 11 de junio. Su debut será el 13 ante Paraguay.

BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dio a conocer ayer la lista de 23 jugadores que representarán a la AFA en la próxima Copa América de Chile con el defensor de Newell's Milton Casco como sorpresa.

Sin dudas las inclusión del lateral fue la novedad saliente entre los seleccionados, dado que en este ciclo nunca había sido convocado, aunque Martino lo conoce muy bien de su paso por Newell's y sabe que le puede aportar al equipo.

Los convocados son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Mariano Andújar (Nápoli, Italia).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Valencia, España) y Milton Casco (Newell's).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Ever Banega (Sevilla, España), Fernando Gago (Boca), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) y Angel Di María (Manchester United, Inglaterra).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Carlos Tevez (Juventus, Juventus), Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia).

Por otro lado, quienes habían sido preseleccionados y se quedaron fuera de la lista definitiva son Agustín Marchesín (Santos Laguna), Federico Fernández (Swansea), Lucas Orban (Valencia), Enzo Pérez (Valencia), Maximiliano Rodríguez (Newell's) y Nicolás Gaitán (Benfica).

Martino tenía tiempo hasta el lunes para confirmar el listado definitivo, aunque decidió adelantarlo y esperar la final de la Europa League que el Sevilla de Ever Banega le ganó 3-2 a Dnipro de Ucrania.

En los próximos días los jugadores comenzarán a llegar a la Argentina para sumarse a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

Además, Messi y Mascherano del Barcelona y Tevez y Pereyra de la Juventus se sumarán más tarde dado que el 6 de junio se enfrentarán en la final de la Champions League en Berlín. Hay que recordar que el tucumano Pereyra inició su carrera en Cadetes de esta ciudad, club con el que disputó la Liga Marplatense en 2006.

El plantel albiceleste viajará el 5 de junio a San Juan, donde un día más tarde se enfrentará ante Bolivia en el Estadio San Juan del Bicentenario, en el último amistoso.

Por el Grupo B de la Copa América, Argentina debutará el 13 de junio ante Paraguay en La Serena. Tres días más tarde en el mismo lugar se medirá ante Uruguay, al tiempo que cerrará la fase de grupos frente a Jamaica en Viña del Mar.