CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2015

Zielinski frente a Troglio

El duelo de los DT con mayor continuidad.

El enfrentamiento entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, a jugarse el sábado venidero a las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, no sólo marcará el choque de los equipos por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División, sino que además tendrá el duelo entre los dos entrenadores con más permanencia en sus cargos en el fútbol argentino, Ricardo Zielinski en el cordobés y Pedro Troglio en el platense.

El trabajo de los entrenadores en el fútbol argentino se transformó año tras año en una profesión de riesgo, ya que ni siquiera el cambio en la estructura de los torneos logró paciencia en los clubes y los proyectos se basan únicamente en el logro de resultados, tanto es así que nueve técnicos ya dejaron sus cargos en lo que va del 2015 y hay otros que penden de un hilo, pero sin embargo este sábado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba estarán frente a frente las excepciones a la regla: Ricardo Zielinski y Pedro Troglio.

Los conductores de Belgrano y Gimnasia son los de mayor continuidad en la actualidad de nuestro fútbol. El "Ruso" está en el cargo desde la segunda rueda de la B Nacional 2010/2011, desde donde llevó a Belgrano a jugar la Promoción y lograr el histórico ascenso nada más y nada menos que ante River.

Zielinski lleva dirigidos en forma consecutiva a los "Piratas" en 175 partidos, a lo largo de los cuales ganó 67, empató 62 y perdió 46. Los cordobeses en esta etapa convirtieron 204 goles y recibieron 163, mientras que la eficacia es del 50,09 por ciento.

Pedro Troglio también inició esta segunda etapa como técnico de Gimnasia en el ascenso y logró la vuelta a primera en su segunda temporada. En ese ciclo lleva dirigidos 145 encuentros, donde alcanzó un rendimiento del 52,87 por ciento, producto de 61 triunfos, 47 igualdades y 37 derrotas. El "Lobo" marcó 167 goles y recibió 124.

Ambos entrenadores lograron clasificar a sus equipos para una Copa Sudamericana, pero ninguno pudo superar el primer escollo. Belgrano tropezó con Vélez en la edición 2013 y Gimnasia con Estudiantes el año pasado.

Como dato curioso se enfrentaron en tres oportunidades y en ese duelo Troglio sacó una ventaja, con un triunfo por 2 a 1 en Córdoba en el Torneo Inicial 2013, mientras que luego igualaron 2 a 2 en La Plata en el Final 2014 y un 0 a 0 en la Docta en el Torneo de Primera 2014.