CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Peñarol volvió a tropezar y la serie regresa al Polideportivo

Bahía Básket se impuso 84 a 71 para empatar el play-off y poner un manto de incertidumbre.

BAHIA BLANCA, (E) - El buen comienzo auguraba un horizonte limpio para Peñarol. Sin embargo, Bahía Básket volvió a ser mejor anoche, lo derrotó por 84 a 71 y estableció la igualdad 2 a 2 en el play-off entre ambos por los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

El pasaporte a semifinales se dirimirá este domingo, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", cuando se juegue el quinto y definitivo partido.

En un cuarto inicial de acciones parejas, Peñarol sacó ventajas cuando encadenó dos triples consecutivos, vía Luciano Massarelli y Leonardo Gutiérrez. Así, el visitante marcó la primera diferencia importante (16-7). Ventaja que, aún con ciertos altibajos, logró conservar casi intacta hasta el cierre del primer capítulo, gracias a otro impacto lejano, en este caso cortesía de Fabián Sahdi.

Siempre con el recurso del tiro a distancia, Peñarol estableció su máxima ventaja hasta ese momento. Sendos triples de Alejandro Diez y Alejandro Konsztadt elevaron la cuenta a 33-20, al minuto y medio del segundo cuarto.

Parecía que la historia se simplificaba para el "milrayitas". Sin embargo, a partir de ese momento, el desarrollo se convirtió en un pseudo suplicio para los dirigidos por Fernando Rivero.

La intensidad de los bahienses empezó a marcar la pauta. Y los últimos 8 minutos del cuarto fueron ganados por el local por un amplio 21-7.

Peñarol se quedó anclado en 33 puntos y demoró más de cuatro minutos en volver a anotar. En ese lapso se esfumó gran parte de la ventaja acumulada. No toda, porque defensivamente el actual campeón de la Liga respondió bastante bien. El problema fue otro, más emparentado con la ofensiva. Porque en los últimos 2m46s, Peñarol se quedó nuevamente en blanco, clavado en 40 puntos hasta el epílogo de la primera mitad.

Y la amnesia del "milrayitas" se prolongó al segundo tiempo. Por errores propios y virtudes del rival, a Peñarol le costó una enormidad. La combinación Mariano Byró-Lisandro Rasio (dos que jugaron muy bien) amplió la brecha a 53-42.

Un mejor pasaje defensivo y las soluciones en ataque aportadas por Sahdi y Konsztadt rescataron al conjunto marplatense para dejar una mejor imagen cerca del final del tercer cuarto. Y aunque Lucio Redivo -gran figura de la noche- se embolsó un doble y foul antes del último descanso corto, el juego estaba más equilibrado.

Sin embargo, el empuje de Bahía, con Redivo y Rasio como estandartes, inclinó la cancha en un ángulo imposible de remontar para Peñarol. Los parciales de 75-60 y 81-63, a 4m18s del final, fueron elocuentes. No le quedó resto al campeón vigente. Los titulares volvieron a quedar en deuda y la serie -como en 2011/12- se estiró más de la cuenta.

La síntesis:

Bahía Básket 84

G. Whelan 5, T. Gaskins 7, M. Byró 11, J. Levy 3 y L. Rasio 20 (FI). J.P. Vaulet 9, L. Redivo 24, M. Fjellerup 0, A. Ramos 0, H. Jasen 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol 71

M. Osimani 7, L. Massarelli 7, F. Giorgetti 3, L. Gutiérrez 12 y M. Leiva 8 (FI). A. Diez 11, A. Konsztadt 6, F. Sahdi 13, G. Fernández 4. DT: Fernando Rivero.

Estadio: "Osvaldo Casanova", de Bahía Blanca.

Arbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Leandro Lezcano.

Parciales: 20-27, 41-40 y 66-57.