CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

El TC comienza a girar en Concepción del Uruguay

La "máxima" efectuará la quinta cita de su campeonato en el autódromo que se inauguró el año pasado, escenario que tiene una extensión de 4.279 metros .

El Turismo Carretera comenzará hoy con la primera tanda de clasificación, a transitar el camino de la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La "máxima" efectuará la quinta cita de su campeonato en el autódromo que se inauguró el año pasado, escenario que tiene una extensión de 4.279 metros .

Como es habitual los días viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación al trazado entrerriano.

La categoría telonera, TC Pista, acompañará al TC y, hoy, a partir de las 10, efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 16.30 cumplirá con la primera manga de clasificación.

En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Concordia, se impuso Guillermo Ortelli, mientras en la segunda cita ganó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.

En la penúltima cita del TC en el circuito de Neuquén, triunfó el bonaerense de Del Viso, y campeón 2014, Matáas Rossi, con Chevrolet y de esa manera acentuó el dominio de la marca en las tres primeras finales.

Pero en la cuarta fecha, la revancha la tuvo el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, que se impuso con su Dodge, y rompió la hegemonía de la marca del moño. Para esta fecha se permitirán modificaciones aerodinámicas en los Ford, en la búsqueda reglamentaria que intenta generar la mayor paridad posible. En la cita entrerriana competirán los marplatenses Christian Ledesma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).

Disputadas cuatro competencias, lidera el campeonato Matías Rossi, con 136,50 puntos, seguido por Facundo Ardusso, 130,50 y Guillermo Ortelli, 127.