CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Argentina ante Cuba

El seleccionado argentino masculino de voleibol debutará hoy en la Liga Mundial 2015.

El seleccionado argentino masculino de voleibol debutará hoy en la Liga Mundial 2015 cuando enfrente a Cuba por el Grupo C en la ciudad mendocina de San Martín, distante a unos 41 kilómetros de la capital provincial.

El partido comenzará a las 22.10 en el estadio Gustavo "Torito" Rodríguez, que también será escenario del segundo partido entre ambos, previsto para mañana, a las 21.10.

Argentina y Cuba integran el Grupo C de la "World League" junto con Bulgaria y Canadá, que lidera las posiciones luego de sus dos victorias ante el seleccionado centroamericano.

El equipo dirigido por Julio Velasco se instaló ayer en Mendoza con 13 jugadores para los dos encuentros ante Cuba: los armadores Demián González y Maximiliano Chirivino; los opuestos José Luis González y Federico Martina; los centrales Pabl Crer, Martín Ramos y Federico Franetovich; los receptores punta Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba y Chirstian Poglajen, y los líberos Sebastian Closter y Facundo Santucci.

El central Pablo Guzmán inicialmente estaba en la lista de convocados, pero una dolencia en el tendón rotuliano lo marginó. Franetovich, Chirivino, Zornetta y Villalba serán los cuatro debutantes del equipo en la Liga Mundial.

Argentina llega de obtener el Clasificatorio Sudamericano a la Copa del Mundo de Japón 2015, disputado en la ciudad colombiana de Cali, tras superar el pasado sábado en el partido final 3-2 a Venezuela.

Al llegar a Mendoza, el capitán y tetracampeón de la Liga Argentina A1, Demián González, jugador de UPCN de San Juan, señaló: "Esta es la oportunidad que vengo buscando hace un par de años y ojalá se den las cosas para poder aprovecharla y darle lo mejor al equipo".