CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Lodeiro sufrió un esguince de rodilla

Se lesionó en el duelo del miércoles por la noche por Copa Argentina ante Huracán Las Heras de Mendoza y ayer al mediodía se confirmó que padece un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.

El volante uruguayo de Boca Nicolás Lodeiro sufrió un esguince en la rodilla derecha y quedó ayer descartado para el partido del domingo a las 21.30 ante Vélez. como visitante, válido por la fecha 14 del Campeonato de Primera División del fútbol argentino, que se podrá ver por la TV Pública, a través del programa Fútbol para Todos, en forma abierta y gratuita.

Lodeiro se lesionó en el duelo del miércoles por la noche por Copa Argentina ante Huracán Las Heras de Mendoza y ayer al mediodía se confirmó que padece un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.

De esta manera, el uruguayo no podrá estar el domingo en la visita a Vélez, tampoco al compromiso de la 15ta. fecha ante Newell's de Rosario y será evaluado para ver si llega en condiciones a la Copa América de Chile, dado que integra la nómina de Oscar Washington Tabárez.

El otro futbolista que no pudo trabajar fue el delantero Sebastián Palacios por un cuadro gripal.

Los que no jugaron en San Juan se entrenaron desde las 9 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, mientras que el resto del plantel arribó cerca de las 11 proveniente de Aeroparque solo trabajó en el gimnasio.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena es poner lo mejor que tiene a disposición para defender la punta del torneo que comparte con San Lorenzo (que juega hoy), ambos con 28 puntos.

Por lo tanto, en la práctica de fútbol que desarrollará hoy desde las 17, el DT pararía a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Rodrigo Betancur o Pablo Pérez y Fernando Gago; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

La duda de Pérez, quien fue expulsado en la derrota ante Aldosivi (3-0) del pasado domingo, es porque se pedirá en las próximas horas el artículo 225 por la participación de Cristian Pavón y Andrés Cubas en el seleccionado sub 20.

Luego de la práctica de hoy, el plantel, cuerpo técnico y dirigencia se trasladará hasta el predio de La Rural, donde desde las 21 se realizará la tradicional Cena Anual solidaria de Boca Social.

En la misma se aprovechará para conmemorar el aniversario 110 de la institución y los 75 años que cumplió La Bombonera.

Acrílico por los incidentes

A propósito de la Bombonera, ayer por pedido de la Conmebol y del Comité de Seguridad se colocó un acrílico en la zona de los incidentes durante el último Superclásico copero frente a River Plate, donde hinchas le arrojaron un líquido tóxico a los jugadores visitantes.

En los próximo días, La Bombonera será inspeccionada por miembros del Comité de Seguridad y si le dan el visto bueno, el partido contra Newell's, por la decimoquinta fecha del campeonato, irá con público.