CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

A subirse al Caballito de los triunfos

Duelo ante otro rival directo en la lucha por la Permanencia. Se jugará a partir de las 15.30. Noto repetirá a los mismos once que iban a jugar frente a Central Córdoba.

Unión de esta ciudad, que no pudo capitalizar el efecto del triunfo conseguido ante Los Andes en Lomas de Zamora, visitará esta tarde a las 15.30 a Ferro Carril Oeste por la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Aquel buen resultado ha quedado muy lejos en el tiempo. El equipo marplatense en los ocho días siguiente cayó con Boca Unidos (0-2 en el José María Minella) y Gimnasia de Mendoza (0-1) en la provincia cuyana.

Desde entonces ya no vio acción. Primero por la suspensión decidida por AFA para adherirse al duelo por la muerte del futbolista Emanuel Ortega. Y siete días después por un motivo igual de triste: el deceso del futbolista de Atlético Paraná Cristian Gómez.

El parate, en principio, no le vino mal al equipo marplatense para recuperar lesionados. Aunque la suspensión del cotejo ante los santiagueños en algún momento le recargará el calendario. Y cada vez que se recargó la agenda de partidos fue pernicioso para Unión.

Gustavo Noto, tras una semana relativamente tranquila, confirmó a los mismos once jugadores que iban a ser titulares el último domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tal vez una de las más cercanas posibles al equipo ideal.

Ayer la delegación se puso en marcha a Buenos Aires y la completaron los futbolistas Angel Pedroso, Brian Cucco, Nahuel Santos, Leonardo Alvarado, Brian Visser, Lucas Defrancesco y Maximiliano Planté.

Para el equipo marplatense es un duelo trascendente. Ferro, después de un inicio esperanzador, se hunde fecha a fecha en la tabla de los promedios y es un rival directo para las pretensiones del equipo marplatense de mantener la categoría.

Los de Caballito tampoco jugaron el fin de semana anterior. Como le ocurrió a Unión, la intempestiva decisión de AFA llegó minutos antes de que comenzara su visita a Sportivo Belgrano. Marcelo Broggi dispuso tres modificaciones: Christian Limousin por Damián Albil, Oscar Sainz por David Achucarro e Israel Coll por Diego Medina.

Otros tres partidos

Patronato de Paraná, uno de los dos punteros de la Primera B Nacional, visitará a Chacarita Juniors con el objetivo de sumar una victoria que le permita recuperar el primer puesto, en el cotejo más relevante de los otros tres a disputarse esta tarde por la 17ª fecha del torneo.

El partido se jugará en el estadio de Chacarita desde las 12, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisado por DeporTV.

También jugarán hoy: Villa Dálmine-Sportivo Belgrano (15.30) y Guaraní Antonio Franco-Juventud Unida de Gualeguaychú (21).