CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Nueva cita para el rugby local

Hoy se pondrá en marcha el Torneo Local 2015, Copa Imágenes Colón, de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Hoy se pondrá en marcha el Torneo Local 2015, Copa Imágenes Colón, de la Unión de Rugby de Mar del Plata, del cual tomarán 18 equipos y que se extenderá hasta el 7 de noviembre.

El campeonato consta de una etapa clasificatoria, de la cual saldrán los equipos que animarán los cuartos de final, semifinales y final. Estarán en juego una Copa de Oro y una Copa de Plata.

"El certamen va a ser mucho más interesante de lo que muchos creen. Hay 18 equipos participantes, en cerca de 24 fines de semana. No va a ser un torneo sencillo. Es lo mejor que pudimos crear en relación a difundir el rugby y llevarlo a todas las ciudades que integran la Unión", afirmó Mariano de Pablo, presidente de la Unión de Mar del Plata, durante la presentación oficial.

Oscar Pagni, representante de Mar del Plata Club, comentó: "hace cuatro o cinco años que venimos insistiendo en que los equipos tienen que contar con planteles más numerosos. Primero se hicieron promocionales las Pre Intermedias y ahora son obligatorias. El año pasado hicimos un torneo por invitación, pero la Copa Imágenes Colón es obligatoria".

Alejandro Villanueva, por su parte, explicó que en el armado del fixture "se basó en los equipos que juegan los Regionales. Se trató de armar en función de darles un pequeño beneficio. Son muchas fechas para que haya jornadas libres y se pueda favorecer la recuperación de los equipos".

Mar del Plata Club, Sporting, Los Cardos (Tandil), San Ignacio, Universitario, Comercial, Pueyrredon, Los 50 (Tandil) y Biguá, que jugarán paralelamente el Regional Pampeano A y B, presentarán un equipo cada uno para disputar el Torneo Local que incluirá además a las primeras de Villa Gesell RC, Miramar RC, Uncas (Tandil), Camarones (Pinamar), Gnomos (Mar de Ajó", Unión del Sur A y B, Campo de Pato (Balcarce) y Necochea RC.

El programa de partidos de hoy es el siguiente: Unión del Sur "B" - Comercial, Necochea RC - San Ignacio, Camarones - Mar del Plata Club, Gnomos - Los Cardos, Miramar RC - Sporting, Pueyrredon - Unión del Sur "A", Universitario - Los 50 y Uncas Biguá. Quedarán libres Villa Geselll RC y Campo de Pato.

Curso UAR - World Rugby Nivel 1

Con el desarrollo de la parte teórica el viernes 12 de junio, y la parte práctica una semana más tarde, ambas jornadas en el club Los 50 de Tandil, se dictará una nueva edición del Curso UAR - World Rugby Nivel 1.

La inscripción se realiza vía mail a [email protected] hasta el miércoles 10 de junio y tiene un costo de 100 pesos por persona.

La UAR comunicó a los educadores y a las Uniones provinciales, que en 2016 será condición excluyente poseer la certificación de este curso denominado UAR Nivel 1, para poder desempeñarse en el rol de entrenador principal y firmar las planillas de los partidos.

El alcance del curso es para todos los entrenadores de divisiones competitivas, y aquellos que estén por desempeñarse en ese rol durante 2016.