CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Aldosivi tiene todo y Racing viene sin Milito y Bou

El equipo de Mar del Plata recibe mañana al campeón del fútbol argentino desde las 16. Vildozo por Roger Martínez, suspendido, el único cambio de Quiroz.

En Aldosivi todo transita por los carriles normales tras la resonante goleada a Boca y el ingreso de Angel Vildozo por el colombiano Roger Martínez, suspendido, será el único cambio, mientras que en Racing, tocado por la eliminación en Copa Libertadores, llega esta noche a Mar del Plata sin Diego Milito y Gustavo Bou para el partido de mañana a las 16 en el estadio del Mundial José María Minella, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Casualmente a Aldosivi le toca un Racing recién eliminado de la Copa Libertadores (tras el 0 a 0 ante Guaraní de Paraguay y por el 0-1 en el partido de ida) así como la semana pasada había jugado con un Boca que también se había quedado afuera del máximo certamen del fútbol continental, y nada menos que ante a River, aunque con otras connotaciones.

En aquel caso, con Boca, pasaron varios días desde esa eliminación, por la suspensión del fútbol por la muerte del pibe Ortega, y ahora la eliminación de Racing es más "fresca" pero aunque no tiene compromisos entresemana por delante las dos principales figuras del campeón, Milito y Bou, no viajan a Mar del Plata por sendos problemas físicos.

Aldosivi, en cambio, llega sin problemas al partido, solo con la ausencia de Roger Martínez que, sin embargo, era tan previsible como casi "buscada", si se tiene en cuenta que como el pase del colombiano es de Racing, y si estaba habilitado y jugaba tenía que pagar una multa, vino bien que la quinta amarilla llegara justo antes de este encuentro para quedar limpio para lo que viene.

El reemplazante será Angel Vildozo, quien el domingo marcó al ingresar el tercer tanto que selló la goleada sobre Boca.

En consecuencia, Aldosivi jugará ante Racing con Pablo Campodónico en el arco; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever en el fondo; Pablo Lugûercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos en el medio; Angel Vildozo y José Sand en el ataque. El resto de los jugadores que concentrarán hoy son Matías Vega, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván, Martín Rivero, Enrique Seccafien, César Carranza y Juan Carlos Menseguez, quien reemplazará en el banco al propio Vildozo con respecto al choque con Boca.

El plantel de Aldosivi trabajó ayer por la mañana en el predio Salvador "Tatore" Vuoso y hoy se moverá en forma liviana antes de quedar concentrado.

El plantel de Racing, en tanto, llegará en esta tarde noche a Mar del Plata proveniente de Buenos Aires y se alojará en el NH Gran Hotel Provincial.

Más allá de que Racing quedó eliminado de la Copa y que además no tiene partidos por delante entresemana, no viajarán a Mar del Plata Diego Milito, Gustavo Bou y Ezequiel Videla, por el excesivo desgaste que hicieron entre el clásico con Independiente del domingo pasado (victoria 1 a 0) y el partido del jueves ante Guaraní tras el cuál el equipo de Avellaneda quedó eliminado de la Libertadores. Milito, además del cansancio, padece una molestia en la rodilla izquierda. Tampoco viene aquí Brian Fernández, quien sufrió una gastroenterocolitis.

Los jugadores que llegarán a esta ciudad esta tarde - noche, junto al cuerpo técnico que conduce Diego Cocca, son Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Iván Pillud, Pablo Alvarado, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Santiago Nagüel, Oscar Romero, Washington Camacho, Facundo Castro, Facundo Castillón y Braian Mansilla.

Los delanteros disponibles, entonces, para reemplazar a Milito y Bou, son Castro, Castillón y Mansilla. Alternativas son, pero más con características de volantes ofensivos, Washington Camacho y el paraguayo Romero.

Racing tiene 24 puntos en el torneo de Primera División y Aldosivi tiene justo 3 menos, 21.