CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-06-2015

En la AFA dicen que no están investigados

A su vez en una reunión de representantes de más de 30 clubes se elaboró un documento a través del cual se piden "cambios" y mayor "transparencia".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó anoche, a través de un comunicado, que esa entidad "no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia", en referencia a la investigación por corrupción en la FIFA.

El comunicado señala que "ante versiones que señalan a la Asociación del Fútbol Argentino como posiblemente alcanzada en investigaciones judiciales como consecuencia de la denuncia efectuada por el Departamento de justicia de Estados Unidos de América, esta entidad desea poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

-La Asociación del Fútbol Argentino no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia.

-La AFA como institución responderá a cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente".

Reclaman cambios y mayor "transparencia"

Por otra parte, más de 30 clubes del fútbol argentino impulsados por el presidente de Boca, Daniel Angelici, el de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, y el titular de Racing, Víctor Blanco, pidieron cambios en la forma de conducir la AFA y elaboraron ayer un documento de 15 puntos en el que reclaman mayor transparencia e información del estado económico y financiero de la entidad.

Un hotel del centro porteño que es propiedad del presidente de Racing fue el lugar elegido por los titulares de los clubes para llevar adelante el cónclave, en el que intentaron sentar las bases para el pedido formal a la AFA.

"Hubo más de 30 clubes y fue una reunión muy productiva. Elaboramos un documento con 15 puntos y tuvimos la presencia de (Luis) Segura (presidente de la AFA) y (Miguel) Silva, que vinieron en representación de sus clubes", contó el presidente de Lanús, Alejandro Marón, al salir del cónclave que se desarrolló en un hotel del centro porteño.

La presencia de Segura y Silva como representantes de Argentinos Juniors y Arsenal llamó la atención porque son quienes conducen hoy la AFA y a quienes los dirigentes que impulsaron la reunión le reclaman cambios.

"Queremos ponernos de pie y ojalá ajustemos las cosas y que el Comité Ejecutivo trabaje como tiene que trabajar", dijo Pérez, uno de los organizadores del cónclave, instantes de entrar a la reunión, y remarcó que "hace rato" la entidad está "en crisis".

Por su parte, Angelici, quien renunció a la vicepresidencia de la AFA tras la escandalosa suspensión del Superclasico copero y la eliminación de Boca de la Libertadores, pidió "modernizar las estructuras" de la entidad, transparentar las cuentas y no perdió el tiempo para hacer política y "tirar agua para su molino" al decir que hay que revisar el "rol del fútbol con el Estado Nacional".

Al salir de la reunión fue el titular de Lanús quien habló con los medios apostados a pocos metros del Congreso Nacional y, al ser consultado sobre la postura argentina en las elecciones de la FIFA, contestó que quienes fueron (Segura, Silva y José Lemme) "deberán dar explicaciones".