CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-06-2015

"Acá no hay líder, todos somos iguales"

Facundo Campazzo, uno de los "veteranos" del equipo. El base cordobés aseguró que este grupo intentará escribir su historia "de menor a mayor". "Ustedes van a extrañar a Ginóbili y a los monstruos", vaticinó. Pero afirmó que la entrega de todos será total.

 

El ídolo volvió a su casa. O a su segunda casa. Facundo Campazzo está en Mar del Plata y en la Selección. ?Siento muchas emociones juntas. Por estar en la Selección nuevamente, con un grupo nuevo, pero que trabajó muy unido en este primer día. Y también por estar en Mar del Plata, una ciudad que tan bien me trató durante siete años. Volver a picar la pelota en el Polideportivo me va a provocar sentimientos encontrados seguramente. Vengo dispuesto a disfrutar, pero con la mentalidad y la cabeza puestas en que le vaya bien a esta Selección?, disparó cuando se plantó ante los periodistas.

El ex base de Peñarol, con nada más que 24 años y ya unos Juegos Olímpicos, un Mundial y una temporada con Real Madrid sobre sus espaldas, es uno de los experimentados de esta Selección. Pero no se la cree. ?Acá no hay líder, todos somos iguales?, afirmó en su contacto de ayer con los medios marplatenses.

-¿Tenías muchas ganas de integrarte a esta preparación?

-Sí. Cuando estaba en España tenía la cabeza puesta en entrenar y prepararme para esto, en llegar lo mejor físicamente a la Selección y, obviamente, en ayudar a mi equipo. Cuando se terminó la temporada con Real Madrid quería volver para no perder el tiempo. El domingo llegué y ya me vine para el hotel. No me preocupa el tiempo que llevo sin jugar. El ritmo de juego lo voy a encontrar en los entrenamientos y sobre todo en los partidos amistosos. Físicamente me venía preparando extra. En los play-offs en España se trabaja mucho en las prácticas sobre el scouting del equipo rival y yo trataba de entrenar físicamente por mi cuenta. Vengo muy bien en ese sentido, mejor que en otros años. Se puede mejorar, claro. Trataré de terminar de ponerme bien en estos partidos y amistosos.

-Este es un equipo muy joven, ¿te sentís en una posición de privilegio, de liderazgo dentro de este plantel?

-Tuve la suerte de jugar los Juegos Olímpicos y el último Mundial junto a Nico Laprovíttola. Creo que nosotros dos y Marcos tenemos que tratar de estar muy juntos y de ayudarnos entre todos. Si cada uno aportamos nuestra experiencia para un mismo objetivo, podremos conseguir cosas importantes. No tenemos un objetivo claro para el próximo torneo. Intentaremos hacer nuestra historia de menor a mayor. Nos vamos a equivocar y ustedes van a extrañar a los Ginóbili y a los monstruos que estaban acostumbrados a ver. Acá no hay un líder, todos somos iguales. Y vamos a tratar de empujar desde el primer momento.

-Lástima por perder a los chicos que están jugando la final de la Liga?

-Sí, pero no nos gustan las excusas y vamos a afrontar lo que viene con lo que tenemos. Obviamente que perdemos jugadores de grandísima calidad, como el ?Penca? Aguirre, de gran temporada, o Federico Aguerre, quien la está rompiendo. Los necesitamos, pero ya van a llegar. Nosotros tenemos que estar mentalizados en nuestro trabajo y en lo que nos diga nuestro entrenador, que es nuestro líder.

-¿Qué características pensás que puede tener la Selección con este plantel?

-Creo que la idea será defender duro, correr el contraataque y ser inteligentes. Tenemos jugadores para seguir ese plan. Hay jugadores de mucha calidad para ejecutar ese plan de juego. Y también nos caracterizará el corazón, la entrega, los huevos?Si hacemos todo eso y estamos juntos, el buen juego va a venir solo.

-Hoy el tema es la Selección. Pero, ¿qué balance podés hacer de tu primera temporada en Real Madrid?

-Positivo. Estaba acostumbrado a jugar más de treinta minutos por partido en Peñarol. Pasé a jugar diez o quince, como una exageración. O directamente a no jugar. A pesar de eso, fue positivo. Entrenando estuve a la par y me sentí del mismo nivel de mis compañeros. Siempre traté de competirles. Y después ganamos títulos importantes. Fue importante para mí por la calidad de mis compañeros y también de los rivales que enfrenté.

-¿Te pareció raro que Peñarol no haya llegado a definir en los primeros planos?

-Sí, lo seguí lo que pude. No se olviden que acá los partidos son a las nueve o diez, pero es de madrugada en España. Estábamos acostumbrados ver a Peñarol en los primeros puestos. Pero es más difícil llegar que mantenerse. Así y todo luchó hasta el final, pese a no tener una gran temporada. Creo que los chicos dejaron todo. Lástima que los agarró un equipo muy firme, muy sólido, con los roles bien definidos y con un gran entrenador. Y lo pagó caro.