CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-06-2015

Horacio Zeballos fue eliminado en Wimbledon

Avanzaron Leonardo Mayer y Juan Mónaco en el Abierto inglés.

 

El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Juan Mónaco avanzaron ayer a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en sus respectivos choques ante el australiano Thanasi Kokkinakis y el alemán Florian Mayer.

Por el contrario, quedaron en el camino al perder en sus estrenos en el certamen londinense el marplatense Horacio Zeballos, el porteño Diego Schwartzman y el bonaerense Federico Delbonis.

Mayer, la mejor raqueta argentina al estar ubicado en el puesto 21 del ránking ATP, fue el primer argentino en cantar victoria en la jornada inicial de Wimbledon, tras prevalecer ante Kokkinakis luego de dos horas y 55 minutos de juego, con parciales de 7-6(7), 7-6(3) y 6-4.

El tenista correntino se medirá en la siguiente ronda ante el español Marcel Granollers, quien dejó en el camino al serbio Janko Tipsarevic.

Por su parte, Mónaco (35) tuvo un contundente debut en el abierto británico al vencer al alemán Florian Mayer (293) por 6-1 , 6-2 y 6-4, en una hora y 40 minutos de acción.

De esa manera, "Pico" obtuvo el derecho a enfrentar en la segunda ronda al ascendente australiano Nick Kyrgios (29), quien eliminó al porteño Schwartzman (64) con parciales de 6-0, 6-2 y 7-6(6).

En tanto, Zeballos (128) fue doblegado por el belga David Goffin (15) por 7-6 (4), 6-1 y 6-1, luego de una hora y 36 minutos de juego.

En último turno, el bonaerense Delbonis (82) perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 6-3, 6-0 y 6-4, en una hora y 29 minutos. Hoy se producirá el debut en Wimbledon del rosarino Facundo Bagnis (137) frente al georgiano Nikoloz Basilashvili (153).