CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-06-2015

Semana clave por el tema refuerzos en Aldosivi

El plantel portuense retomó ayer el trabajo sin caras nuevas pero también sin bajas, pese al interés demostrado por terceros por algunos de sus jugadores. Mañana ensayo ante Kimberley.

 

Tras la jornada de descanso, el plantel de Aldosivi retomó ayer los entrenamientos con vistas al reinicio del campeonato de Primera División, pautado para la próxima semana, una vez que finalice la Copa América que se disputa en Chile.

De momento, Fernando Quiroz sigue trabajando con los mismos jugadores que disputaron la primera mitad del torneo, ya que no llegaron refuerzos ni se fueron futbolistas propios pese al interés demostrado por terceros.

Es que durante este receso, América de Cali hizo un intento por llevarse al experimentado zaguero Matías Lequi y el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi sondeó al mediocampista marplatense Jonatan Galván para sumarlo a su Arsenal.

Sin embargo, en ninguno de los casos hubo una oferta concreta de club a club, ya que ambos jugadores tienen contrato vigente con la entidad portuense. Lequi hasta fin de año y Galván por dos año más.

En realidad, varios son los jugadores que están en la misma situación que Lequi, con contrato vigente hasta diciembre. Esa situación explica también la paciencia que se ha tomado la dirigencia aldosivista para meterse de lleno en el actual mercado de pases, en el que cada club puede incorporar sólo dos jugadores. Porque la intención es mirar más allá de la coyuntura, teniendo en cuenta que los contratos deben firmarse por un mínimo de un año y que eso obliga a pensar ya en el plantel que quedará de cara al 2016.

Según trascendió, la intención del cuerpo técnico pasaría por sumar un volante zurdo y un marcador lateral. Aunque la dirigencia no cierra las puertas a incorporar un zaguero o un delantero si llegan ofertas interesantes. Por el momento, tanto dirigentes como el cuerpo técnico prefieren mantener silencio al respecto. Cabe recordar que cuando se acerca el cierre del libro de pases, suelen aparecer opciones atractivas. De hecho en condiciones similares fue como Aldosivi sumó durante el receso de verano a Diego Lagos, José Sand y Roger Martínez.

Mientras tanto, el plantel que dirige técnicamente Quiroz sigue trabajando en el predio Salvador Tatore Vuoso, donde mañana desde las 14.30 afrontará su primer ensayo de pretemporada frente a Kimberley, representante local en el Torneo Federal B. El cotejo será a puertas abiertas sólo para los socios del club portuense.

En tanto, los dirigentes siguen buscando un rival para el sábado, día en el que Quiroz pretende disputar un segundo partido amistoso.

Aldosivi volverá a la actividad oficial recibiendo en el estadio José María Minella a Rosario Central, en una fecha que se jugará del 10 al 13 de julio y que todavía no tiene días ni horarios definidos.