CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2015

Huracán inicia la defensa de la Copa Argentina

Enfrenta a Independiente Rivadavia por los 32avos de final. Desde las 20.10 en cancha de Instituto.

Huracán, campeón vigente de la competencia, comenzará hoy la defensa del título ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de la B Nacional, en el partido que cerrará los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasifica a la próxima Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, desde las 20.10, con Héctor Paletta como árbitro y televisación de DeporTV.

Huracán debutará en la competencia con el anhelo de ser el primer equipo en repetir el título, pero la prioridad en este semestre, en el cual también jugará Copa Sudamericana, será mejorar su irregular andar en el torneo de Primera, donde ocupa uno de los dos lugares del descenso.

El entrenador Néstor Apuzzo no podrá contar con Federico Mancinelli, Luciano Balbi y Alejandro Romero Gamarra, quienes se recuperan de sendas lesiones, tiene entre algodones al capitán, Eduardo Domínguez, y hará debutar al joven lateral Hernán Pereira.

Los de Parque Patricios ganaron el título el 26 de noviembre de 2014, hace siete meses, cuando su objetivo principal era lograr el ascenso.

En el debut de la edición 2014 derrotó por penales a Crucero del Norte por 5-4, luego de empatar 2-2, luego le ganó 2-0 a Boca Juniors y llegó a semifinales tras dejar en el camino a Banfield (2-2 y 3-2) y Estudiantes de La Plata (1-1 y 3-2) en sendas definiciones por penales.

En semifinales, el "Globo" venció por 2-0 a Atlético de Rafaela y en la final igualó 0-0 con Rosario Central, pero volvió a hacerse fuerte en la definición desde los doce pasos y ganó por 5-4.

Por su parte, Independiente Rivadavia buscará levantar cabeza en el torneo federal ya que atraviesa una realidad compleja en la B Nacional, donde el fin de semana derrotó 1-0 a Douglas Haig y dejó atrás siete partidos sin ganar (dos empates y cinco derrotas).

Respecto del partido ante los de Pergamino, el técnico de los mendocinos, Pablo Quinteros, presentará dos variantes: Gaspar Servio por Maximiliano Scapparoni y Lucas Parisi por Leandro Aguirre.

Además, el conjunto mendocino tratará de quebrar el maleficio que arrastra en este certamen integrador, donde acumula tres eliminaciones consecutivas en el debut de la Copa Argentina.

La "Lepra" mendocina cayó ante Aldosivi (32avos. de la edición 2011-2012), Instituto (preclasificación de la 2012-2013) y Almirante Brown (Fase Final II de la 2013-2014).