CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2015

Aldosivi se prueba ante Kimberley

Primer amistoso de pretemporada para el equipo de Fernando Quiroz. Desde las 14.30 en el Tatore Vuoso. César Carranza dejó de ser jugador del club.

Aldosivi tendrá hoy su primera prueba en el marco de la pretemporada que desarrolla con vistas a la reanudación del torneo de Primera División, interrumpido tras la decimoquinta fecha por la participación de la Selección Argentina en la Copa América.

El conjunto portuense se medirá en dos amistosos de 60' cada uno con Kimberley, representante marplatense en el Torneo Federal B.

La cita será en el predio Salvador Tatore Vuoso desde las 14.30 y además de la prensa especializada sólo podrán ingresar los socios con carnet y cuota al día.

La novedad saliente de la jornada de ayer pasó por la partida del delantero César Carranza, quien deja de ser jugador de Aldosivi para pasar por los próximos dos años a Gimnasia de Mendoza, elenco que milita en la Primera B Nacional.

Carranza, un experimentado atacante que llegó hace un año a Aldosivi, fue importante durante el último semestre de 2014, en la campaña que terminó con el ascenso del conjunto de Quiroz a Primera División.

Un gol suyo, de tiro libre y en tiempo de descuento frente a Boca Unidos, se recordará durante años por el puerto. Por la belleza del remate y por la situación extrema que atravesaba el equipo, que sin ese gol probablemente se hubiese quedado relegado en la lucha por el ascenso.

Sin embargo, Carranza perdió protagonismo con Aldosivi en Primera División. Su influencia en el equipo ya no fue la misma y terminó perdiendo rápidamente la titularidad. El ex Chicago jugó poco y si bien tenía contrato hasta diciembre ya había manifestado a gente cercana su intención de partir.

Ayer se terminó de cerrar su salida, en buenos términos, para pasar a jugar en Gimnasia de Mendoza.

La partida de Carranza reforzaría la intención de Quiroz y la dirigencia de utilizar uno de los dos cupos disponibles para refuerzos para ir en busca de un mediocampista zurdo y con llegada.

La otra ficha, si no se va nadie más claro, sería para sumar un lateral que pueda jugar por ambas bandas.

Aldosivi volverá a la actividad oficial recibiendo a Rosario Central en el estadio José María Minella, por una decimosexta fecha que se jugará del 10 al 13 de julio.