CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2015

River quiere a Casco y negocia por Emiliano Insúa

Surgieron diferencias con Colón por el pase de Alario. Piden 3 millones de dólares por el 50% del pase de Teo Gutiérrez, quien adelantó que se quiere ir del club.

BUENOS AIRES.- El manager de River, Enzo Francescoli, confió ayer que el entrenador Marcelo Gallardo quiere contar con el defensor Milton Casco y el jugador ya sabe del interés, y admitió que existen negociaciones para incorporar a Emiliano Insúa.

"Hay interés. Ya sabe Casco del interés de River desde el mercado anterior, depende de que Newell's lo venda y las ganas del jugador", sostuvo Francescoli en una entrevista con el canal TyC Sports.

Casco, quien integra el plantel del seleccionado argentino que participa de la Copa América en Chile, le interesa a Gallardo desde hace tiempo y sería una buena alternativa para jugar por cualquiera de los dos laterales.

Pero el ídolo "millonario" admitió además que existen negociaciones por Insúa, actualmente en el Rayo Vallecano de España.

"Estamos negociando por Emiliano Insúa", contó Francescoli.

El ex delantero uruguayo se refirió además al regreso de Carlos Tevez a Boca y consideró que, al igual que en el caso de River con Javier Saviola y Lucho González, "cuando un jugador vuelve convencido de aportar cosas es muy importante".

"La actitud que ha tenido (Tevez) quiere decir que le va a aportar mucho a Boca", remarcó.

"Nosotros, de nuestro lado, lo tenemos con Saviola y Lucho que han querido volver. Más allá de lo deportivo hay un aporte desde lo estructural, desde la pertenencia y que los chicos ven que hay jugadores que podrían seguir en Europa y quieren volver", señaló Francescoli.

¿Se complica la llegada de Alario?

La incorporación de Lucas Alario a River Plate podría llegar a frustrarse ya que desde la sindicatura que maneja actualmente a Colón aseguraron que el futbolista está entrenando con el plantel que dirige Marcelo Gallardo a pesar de que "no hay" firmado ningún papel, y amenazaron con pedir el retorno del jugador si las negociaciones no se cierran "en 24 ó 48 horas".

Por su parte el uruguayo Enzo Francescoli, manager de River, se mostró sorprendido por la actitud de la gente de Colón, y afirmó que la entidad santafesina quiere recuperar a Alario, el club de Núñez no pondrá trabas.

"Alario está entrenando en River y no hay nada firmado. Alario debería estar entrenando en Colón. Ayer el presidente de Colón me notificó que no podría estar entrenando allá. Si le pasa algo, ¿quién responde?", afirmó Ricardo Arrázola, síndico de Colón, en diálogo con radio América.

Lo que parecía una transferencia sin complicaciones se trastocó en los últimos días cuando surgieron diferencias entre lo que pretende pagar River por un porcentaje del pase a Alario, y lo que quiere recibir Colón.

En principio River iba a comprar el 60 por ciento del pase en 2.250.000 dólares, pero luego dio marcha atrás y habría contraofertado 1.300.000 por el 30 por ciento, con la posibilidad de comprar el otro 30 antes de fin de año.

Pero este no es el único problema que apareció en las últimas horas. Desde Colón afirman que River dice que Alario tiene un problema en una rodilla para bajar la cifra a pagar; mientras que Francescoli confirmó que la lesión existe, aunque aclaró que la lesión se produjo cuando el jugador vestía la camiseta de Colón.

"Si no quieren que Alario se entrene, que se lo lleven a Colon. No sé quién es esta persona (por Arrazola). Me parece una tontería que el síndico de Colón piense que River toma ventaja del tema", aseguró Francescoli.

Por su parte Arrázola puntualizó que "dicen que está lesionado y le bajan el precio a Alario. En estas condiciones no se va. Si no se termina la negociación en 24 horas se va a intimar el regreso de Alario a Santa Fe".

Más allá de las acusaciones y las diferencias, Francescoli dijo que River mantiene el interés por contratar a Alario. "River encontró un problema en la rodilla del jugador, pero está haciendo todo lo posible para comprar al jugador", señaló el uruguayo.

Piden 3 millones por Teo

River pretende 3 millones de dólares por el 50 por ciento pase del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien anunció que su ciclo en el club está terminado mientras esperan la oferta oficial de Corinthians, según lo expresado por el secretario técnico del club de Núñez, Enzo Francescoli.

Francescoli admitió que no hay ofertas oficiales por el delantero y agregó que ""si no hay oferta acorde a lo que pretendemos, que reconozca el pase y el 50% de los derechos del jugador que tiene River, Gutiérrez deberá respetar el contrato".

El secretario técnico adelantó que "será una decisión de Teo si tiene ganas de volver a jugar y después decidirá el técnico si lo pone o no. Si no viene la oferta que pretendemos, tendrá que volver al club porque tiene contrato".

"Teo puede hacer con su vida y su manera de vivir lo que quiera. No soy quién para juzgarlo pero mientras estuvo en el club lo hizo de la mejor manera, ha cumplido y no ha sido un chico ejemplar pero sí correcto", agregó el uruguayo.

River necesita vender a Teo Gutiérrez antes del 14 de julio para liberar el cupo de extranjeros y contar con el uruguayo Tabaré Viudez para las semifinales de la Copa Libertadores.

El ex Nacional de Montevideo, campeón con Marcelo Gallardo en 2011, es el quinto refuerzo del plantel.

La dirigencia de River Plate planea presentar los refuerzos mañana al mediodía antes que el equipo viaje a San Juan para enfrentar a Rosario Central, por la Copa Argentina, el viernes a las 22.30.