CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Roger Martínez, otra baja sensible para Aldosivi

El colombiano sufrió un esguince de rodilla en la última jugada del partido que los del puerto le ganaron 2-0 a Kimberley con dos tantos suyos. Quiroz ya no podía contar con Lequi, Díaz y Galván. Se confirmó que el partido ante los rosarinos se jugará el lunes 13.

Fernando Quiroz sumó otra preocupación ayer. Es que Roger Martínez, el atacante más desequilibrante de este Aldosivi 2015, que acababa de anotar los dos goles con los que los portuenses superaron a Kimberley en un cotejo amistoso, sufrió un esguince de rodilla y tendrá no menos de tres semanas de rehabilitación.

El doctor Carlos Peralta confirmó ayer que el colombiano sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que esta madrugada se le realizaría una resonancia magnética para constatar el grado de la lesión.

Sin embargo, el galeno adelantó que Roger no podrá ser de la partida en el cotejo oficial ante Rosario Central del lunes 13 ya que tendría un período de rehabilitación de entre tres semanas y un mes.

La baja del atacante se suma a otras dos muy importantes, la de los defensores Matías Lequi, Gastón Díaz, también inamovibles en el once titular de Quiroz.

Díaz recibió una dura sanción tras se expulsado en el último compromiso ante Tigre y tendrá que cumplir seis fechas de suspensión. Lequi, en tanto, deberá purgar una jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco podrá contar el DT con Jonatan Galván, habitual recambio en el mediocampo, quien también vio la tarjeta roja en ese cotejo ante Tigre.

Sin dudas, Quiroz tendrá que sortear varios inconvenientes para armar el equipo que el lunes 13 recibirá a Rosario Central en el estadio José María Minella por la decimosexta fecha, en la reanudación de un campeonato que tuvo un parate por la disputa de la Copa América.

Estas bajas más la salida de César Carranza, quien arregló su desvinculación y en las próximas horas viajará a Mendoza para incorporarse al Gimnasia que milita en la B Nacional, podrían cambiar los planes de la dirigencia aldosivista en cuanto a los dos refuerzos a sumar durante este mercado de pases.

En principio, la apuesta pasaba por un volante zurdo y un lateral que pudiera jugar por ambos costados, sin embargo, teniendo que lamentar la ausencia de Roger por tres o cuatro partidos y ya sin Carranza, ahora Aldosivi podría ir en busca de un delantero. Hernán Finessi, manager deportivo del club, se encuentra abocado a esa tarea.

Antes definió el partido

Antes de lesionarse Roger Martínez fue determinante para definir el amistoso que los titulares de Aldosivi y Kimberley disputaron ayer en el predio Salvador Tatore Vuoso.

Con dos goles suyos, el equipo que Fernando Quiroz prepara para recibir a Rosario Central en el reinicio del campeonato superó al de Mariano Mignini, que lidera la Zona 2 del Torneo Federal B.

Teniendo en cuenta que Lequi y Díaz no podrán jugar ante los rosarinos, "Teté" puso en cancha a Ismael Quilez para marcar el lateral derecho y a Guillermo Ortíz en el centro de la defensa junto a Federico León.

Además, en el medio, Enrique Seccafién jugó junto a Alejandro Capurro en lugar de un Hernán Lamberti que no participó ayer porque arrastra una molestia muscular que no le impediría llegar en condiciones al duelo con Central.

Golearon los suplentes

A segundo turno, también en dos tiempos de 30', se enfrentaron los suplentes de ambos planteles, en cotejo que terminó con goleada portuense por 5 a 0.

Leonardo Fredes en dos ocasiones, Nicolás Miracco, Santiago Rosales y César Carranza, quien dejará el club para jugar con Gimnasia de Mendoza en la B Nacional, marcaron los tantos del elenco de Quiroz.

Aldosivi arrancó con Matías Vega; Juan Pablo Gargiulo, Roque Vargas (luego Miracco), Matías Lequi (no podrá jugar en la reanudación del campeonato frente a Central por acumulación de tarjetas amarillas) y Carlos Soto; Fredes, Martín Rivero, Jonatan Galván y Juan Carlos Menseguez; Carranza (luego Rosales) y Angel Vildozo.

Kimberley, en tanto, formó con Aquisto; Yago Piro, Emiliano Fortete, Fares y Mariano Cattalo; Azurmendi, Emanuel Córdoba, Francisco Grande y Matías Barreiro; Martín Domínguez y Goiburu.

Kimberley por los puntos, el domingo a las 11

Kimberley, líder de la Zona 2 del Torneo Federal B, jugará su partido de la sexta fecha el domingo a las 11 como local de Bella Vista de Bahía Blanca. Ayer se confirmó además que el balcarceño Claudio Cabrelli será el encargado de impartir justicia.