CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Quimsa y Gimnasia empiezan a definir el título en la Liga

El encuentro inicial se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 22, con televisación en directo de la señal TyC Sports.

Quimsa de Santiago del Estero, ganador de la Conferencia Norte, y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, que se adjudicó la Sur, comenzarán hoy la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2014-2015.

El encuentro inicial se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 22, con televisación en directo de la señal TyC Sports.

El primer cotejo, de una serie pautada a un máximo de siete, exhibirá sobre el rectángulo de juego los argumentos que uno y otro equipo expusieron para llegar a esta instancia decisiva.

El equipo santiagueño dejó en el camino en play-offs a Juventud Sionista de Paraná (3-0), Atenas de Córdoba (3-1) y San Martín de Corrientes (3-1).

Por su lado, el quinteto patagónico se quedó con la división Sur, tras derrotar a Boca Juniors (3-2), Peñarol de Mar del Plata (3-1) y Quilmes de Mar del Plata (3-0), sucesivamente.

La "Fusión" santiagueña asoma con un ligero favoritismo, a partir de un sólido funcionamiento colectivo que ha mostrado a lo largo de toda la temporada.

Con Nicolás "Penka" Aguirre como conductor aceitado (el base fue elegido como el "Jugador Más Valioso" de la Liga) y con el poderío que inspira el pivote extranjero Robert Battle, el equipo que conduce Silvio Santander se entusiasma con ponerse 2-0 arriba en la serie (si gana hoy y el sábado en los dos primeros compromisos que disputará en su cancha) y así viajar más tranquilo a Comodoro Rivadavia.

Sin embargo Quimsa se nutre de otros argumentos como para soñar con la victoria: los tiros desde afuera de Diego García, Lucas Pérez o Leonardo Mainoldi; más las penetraciones al canasto de Gabriel Deck o Sebastián Vega, entre otras armas.

Gimnasia, por su lado, exhibe otro perfil de juego. Con una rotación "más corta" (por lesiones varias presentó en muchos de los partidos de play-offs un máximo de siete jugadores mayores), el entrenador Gonzalo García desarrolló un equipo cuyo mérito principal es "sacarle el jugo" al máximo de sus potencialidades. Es sólido defensivamente y, sin dudas, el equipo que mejor pasa la pelota en toda la competencia. Tiene en el pivote Sam Clancy a quien fue elegido como mejor extranjero de la Liga y perimetrales temibles con su tiro exterior.