CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Mayer es el único que sigue en carrera

Ayer perdió Mónaco en Wimbledon.

LONDRES, Inglaterra - El tenista correntino Leonardo Mayer se clasificó ayer para la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, al ganarle al español Marcel Granollers, por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3.

Mayer, 21° en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, dejó en el camino a Granollers (72°), tras una hora y 58 minutos y en la próxima instancia se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (14°), vencedor del turco Marsel Ilhan (82°), por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4.

El correntino es el único argentino que continúa en el torneo porque previamente fue eliminado el tandilense Juan Mónaco (35°) al perder con el ascendente australiano Nick Kyrgios (29°), por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.

La primera raqueta argentina se sintió cómodo durante todo el encuentro ante un Granollers que, como casi todos los españoles, se siente mucho más confortable jugando en superficies más lentas. El saque y la derecha fueron las principales armas del correntino para dar un paso más en el tradicional torneo inglés.

Mayer aún no perdió un set desde que pisó el All England Club, ya que en su debut le había ganado a Thanasi Kokkinakis, una de las jóvenes figuras del tenis australiano, por un ajustado 7-6, 7-6 y 6-4.

Ahora se enfrentará a un top 20 con el que jugó cuatro veces y se reparten dos triunfos cada uno, aunque el sudafricano se llevó la última victoria, en el Masters 1000 de Miami de este año.

Mayer, además de su acceso a los octavos de final, buscará también igualar su mejor performance en un Grand Slam: el año pasado perdió justamente en octavos de Wimbledon ante el búlgario Grigor Dimitrov.

Mónaco no corrió la misma suerte y se sumó a la lista de argentinos que quedaron eliminados, junto a Diego Schwartzman, Federico Delbonis, el marplatense Horacio Zeballos y Facundo Bagnis, quienes quedaron en el camino en la primera ronda.

La potencia de Kyrgios, uno de los jóvenes tenistas que mejor y más rápido comenzó a ganar terreno en los primeros puestos del ranking, fue demasiado para Mónaco, quien jugó en buen nivel sobre todo en el primer parcial, pero fue desbordado y perdió por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4, luego de una hora y 39 minutos de acción.

El tercer Grand Slam de la temporada se juega sobre el césped del tradicional All England y, entre hombres y mujeres, reparte más de 37 millones de euros en premios.

En el cuadro de dobles, el tucumano Guillermo Durán tuvo un debut soñado en Wimbledon, donde ganó su primer partido de Grand Slam en dobles, en este caso formando dupla con el brasileño Thomaz Bellucci. Ambos vencieron al checo Radek Stepanek y el ruso Mikhail Youzhny, en un duro encuentro que se definió en cinco sets a favor de los sudamericanos, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3, luego de 3 horas y 32 minutos. Durán y Bellucci se cruzarán en segunda ronda con la pareja conformada por Rohan Bopanna (India) y Florin Mergea (Rumania).