CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

Tobio fue dejado en libertad de acción

El ex jugador de Vélez Sarsfield, llegó a un acuerdo ayer con el club paulista, y ya negocia su ingreso a Boca Juniors.

El defensor Fernando Tobio fue dejado este mediodía en libertad de acción por el Palmeiras de San Pablo, por lo que el jugador se apresta a concluir las negociaciones con Boca Juniors, con quien ya tiene casi todo acordado para incorporarse en las próximas horas.

Tobio, ex jugador de Vélez Sarsfield, llegó a un acuerdo ayer con el club paulista, según indicó FS Radio Brasil, y ahora ya tiene despejado el camino para arreglar su incorporación a Boca, que lo fue a buscar como refuerzo tras las partida de Marco Torsiglieri y de Guillermo Burdisso, ambos emigrados al fútbol mexicano.

Con este ingreso, Boca podrá reforzar la defensa, como lo pidió el entrenador Rodolfo Arruabarrena, mientras espera la llegada de Carlos Tevez, la resonante incorporación xeneize concretada en las últimas semanas, mientras el 'Apache' estaba concentrado con la Selección nacional disputando la Copa América 2015 en Chile.

Tevez será presentado el martes 7 de julio en la Bombonera a las 18.30, según indicaron las autoridades del club de la Ribera, un día antes de la despedida de Sebastián Battaglia, partido en el que el ex jugador de la Juventus ya confirmó su presencia.

Después de la presentación, Tevez tomará unos días de vacaciones y comenzará a entrenarse con el plantel xeneize el lunes 13 de julio, día en que también regresarán Fernando Gago y José Pedro Fuenzalida, ambos integrantes de los seleccionados de Argentina y Chile, respectivamente.

Quien ya comenzó a entrenarse con la reserva es el atacante Nicolás Lodeiro, quien jugó la Copa América con el seleccionado de Uruguay. También forma parte de esas prácticas el 'Burrito' Juan Manuel Martínez, quien no es tenido en cuenta por el 'Vasco' Arruabarrena y a quien los dirigentes pretenden incluir en alguna negociación.

En tanto, el delantero Jonathan Calleri, autor de un gol en el partido amistoso que Bocá le ganó 3-0 el miércoles por la noche a los Strikers de Florida, de la segunda división del fútbol de Estados Unidos, reiteró que quiere quedarse en Boca.

"Ya le comuniqué al cuerpo técnico mi deseo de quedarme. Recién cumplo un año en Boca, y dos desde que debuté en primera división (cuando jugaba en All Boys). Uno trabaja para estar entre los once. Y la llegada de (Carlos) Tevez obvio que influye. Sería un sueño jugar con él", dijo Calleri en declaraciones a radio América.

"Se habla más de lo que es verdad acerca de mi pase. Estoy muy tranquilo y se que puedo dar mucho más acá en Boca", sostuvo Calleri.

"Estamos contentos por la pretemporada que hicimos. Esperamos ir aflojando el intenso ritmo de las prácticas de a poco, por eso anoche (ante los Strikers) ellos estaban un paso adelante de nosotros en lo físico. Estamos en plena

pretemporada y eso se sintió lo físico en el primer tiempo", analizó el delantero.

"Convertir vale mucho y siempre es bueno hacer goles. En lo personal, me da un alivio importante para lo que resta", concluyó Calleri.

El plantel de Boca, que ayer tuvo día libre, concluye de esta forma su pretemporada en un centro de alto rendimiento deportivo Sarasota, en el estado norteamericano de Florida, y como cierre jugará el sábado en Costa Rica ante el Sportivo Saprisa, para regresar el domingo a Buenos Aires.

El equipo xeneize, ubicado en la segunda posición en el torneo de Primera división con 31 puntos (a uno del puntero San Lorenzo), jugará el domingo 12 ante Sarmiento en Junín, en el marco de la 16ta. fecha del campeonato, que se reanudará ese fin de semana tras el receso por la Copa América.