CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

No quedan argentinos en Wimbledon

Leonardo Mayer cayó ante el Kevin Anderson en la tercera ronda del Grand Slam británico. Ya habían quedado en el camino Bagnis, Schwartzman, Delbonis, Zeballos y Mónaco.

LONDRES, Inglaterra.- El tenista correntino Leonardo Mayer quedó hoy eliminado en Wimbledon al perder en tercera ronda frente al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6 (6) y 6-3.

Mayer, 21 en el ranking mundial, dio batalla pero fue superado de principio a fin por Anderson (14), quien construyó la victoria desde la potencia de su servicio.

En el primer parcial, Anderson quebró el saque de Mayer en el tercer game y esa ventaja le sirvió para quedarse con el set por 6-4, mientras que en el segundo todo fue mucho más parejo puesto que el correntino jugó mucho mejor con su servicio.

Sin embargo, el sudafricano logró imponerse en el tie break por 8-6 y dejó a Mayer al borde del nocaut. La desventaja y el haber sido superado durante casi todo el partido fueron un combo imposible de revertir para el correntino, que cayó 6-3 en el tercer set.

Anderson apretó fuerte el puño en el festejo porque sabía que Mayer era un rival de temer. En los octavos de final, el sudafricano enfrentará al serbio Novak Djokovic (1), quien dejó en el camino al australiano Bernard Tomic (26).

Con la derrota de Mayer ya no quedan argentinos en el tradicional torneo inglés, ya que en primera ronda fueron eliminados Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis, mientras que el tandilense Juan Mónaco perdió el jueves en segunda ronda.

El tradicional torneo que se desarrolla en el All England se juega sobre césped y, entre hombres y mujeres, reparte más de 37 millones de euros en premios.