CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

Roberto Sosa ante Javier Chacón

El combate será el estelar de la velada que se desarrollará en el club Atlético Beccar, de Beccar, en el gran Buenos Aires, con televisación de TyC Sports desde la medianoche.

El campeón latino supermosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cordobés Roberto "Incho" Sosa, defenderá hoy el título por primera vez ante el mendocino Javier "Chispita" Chacón, en un duelo de ex retadores mundialistas.

El combate será el estelar de la velada que se desarrollará en el club Atlético Beccar, de Beccar, en el gran Buenos Aires, con televisación de TyC Sports desde la medianoche.

Sosa, nacido en Canals, tiene 30 años y un palmarés de 26 triunfos (14 nocauts), ningún empate y dos derrotas, es el actual número 8 del ranking mundial supermosca y esta tarde pesó 51,400 kilos.

Chacón, nacido en Las Heras, tiene 34 años y un récord es de 20-0-3, con 5 nocauts, y hoy registró un peso de 52,100 kilos.

El cordobés tuvo su oportunidad mundialista el 8 de junio de 2013, en el Hard Rock Hotel&Casino de Las Vegas, y perdió por decisión unánime con el mexicano Juan Carlos Sánchez.

Chacón, hermano del ex campeón pluma OMB Julio Pablo Chacón, tuvo dos oportunidades mundialistas con sendas derrotas: ante el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, entonces campeón gallo AMB y con el que cayó por decisión unánime en ese país del Caribe, y con el inglés Jamie McDonnell, en Liverpool, en donde perdió por nocaut técnico en 10 vueltas.

En el semifondo, en categoría superligero, el porteño Jonathan Gastón (12-1-1, 2 ko), se enfrentará al rosarino Gustavo Bermúdez (17-13-2, 6 ko), a ocho asaltos.

Y en combate complementario, la campeona sudamericana superpluma, la invicta pergaminense Anahí Sánchez (8-0-0, 3 ko), se medirá a la santafesina Tamara Núñez (4-2-3, 1 ko), a cuatro rounds.

Además, en división superwelter, el bonaerense Jonathan Palacio (12-1-0, 5 ko) chocará contra el misionero Juan Carlos Pedrozo (10-6-0, 8 ko), a seis rounds; la ex integrante del seleccionado argentino amateur, la chaqueña Paola Benavidez (4-1-0), se las verá con la bonaerense Johana Giménez (3-1-1) y el mediopesado cordobés Claudio López (3-2-0, 2 ko) hará lo propio con el bonaerense Pablo Curbelo (4-5-1, 3 ko), peleas estas dos últimas a cuatro vueltas.