CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

"Vamos a volver a intentarlo con los que lloraron en el vestuario"

El DT rosarino dijo que Argentina mereció ganar la final ante Chile, en un partido en el que los dos equipos se neutralizaron. Y, más allá de la derrota, remarcó como "positivo" que pudo "conseguir una forma de jugar".

SANTIAGO, Chile.- Con la derrota fresca en los penales que le impidió alzar la Copa América, el entrenador del seleccionado argentino aseguró que su equipo mereció llevarse el triunfo en la final y enfatizó que mantendrá la idea y el mismo plantel de futbolistas para los compromisos venideros.

"El día de mañana me lo imagino con estos mismos futbolistas. A lo largo de 10 meses usamos 40 ó 45 futbolistas que consideramos de la misma manera, pero estos 23 sin ninguna duda van a seguir estando conmigo", enfatizó Martino en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Una cosa es no poder ganar una final y otra es empezar a descartar por descartar e imaginarse que hay que hacer un cambio de 23 futbolistas".

"Había dos resultados posibles y no nos tocó a nosotros. En la próxima convocatoria vamos a mantener la idea, buscando logros", amplió el conductor del conjunto albiceleste.

Martino lamentó también el hecho de "vivir una situación parecida a la del año pasado", cuando muchos de estos jugadores perdieron la final de la Copa del Mundo en Brasil, pero sobre todo dijo sentir "mucha tristeza sobre todo por lo vivido en el vestuario".

Además, consideró que de acuerdo a su visión del trámite del partido disputado en el estadio Nacional de Santiago de Chile "el que debió haber ganado es Argentina".

"A Chile lo considero desde el primer partido. Pero si me preguntan por el partido de hoy digo que debería haber ganado Argentina", opinó.

Acerca del desarrollo de la intensa final, evaluó: "Se enfrentaron dos grandes seleccionados que intentaron desde el primer día acceder a este lugar. Hoy(por ayer) fue más lo que nos neutralizamos que lo que pudimos jugar".

"Para jugar con equipos de esta naturaleza hay que neutralizarlos y jugar nosotros. Me parece que nos faltó convertir las tres opciones que tuvimos", evaluó.

Además, añadió: "Los dos equipos armaron un dispositivo para no permitir al rival desplegar su fútbol. Jugamos contra el equipo más goleador de la Copa y no nos generaron situaciones, pero ellos también nos han neutralizado. Fue recíproco. No me parece justo hablar solo de que Chile neutralizó a Argentina".

"Los dos nos neutralizamos en las salidas, en la presión a veces alta y a veces de tres cuartos, y ninguno tuvo fluidez en el juego para salir de esa presión. Ellos estuvieron mejor en los primeros 15 minutos, y a partir de ahí el partido se puso un poquito para el lado nuestro, pero sin la cantidad de situaciones que otros partidos", repasó Martino.

Por otro lado, explicó que decidió el ingreso de Gonzalo Higuaín en lugar de Carlos Tevez por Sergio Agüero, porque supuso que la "diferencia de talla" en favor del delantero de Napoli quizás podía beneficiar más al equipo al momento de "saltar líneas" con envíos largos.

Al mismo tiempo, pese a la derrota, remarcó como "positivo" de esta Copa América que pudo "conseguir una forma de jugar" marcada para su equipo.

Por último, ubicó a Chile en "un lugar de mucho privilegio a nivel mundial" y dejó en claro que Argentina quedó "con mucho margen para la mejora, para seguir creciendo".

"Creo que lo hicimos bien en esta Copa América", completó el técnico rosarino.

Y ante una nueva consulta resaltó que seguirá con la misma idea de juego y los futbolistas.

"Lo vamos a volver a intentar con estos futbolistas que seguramente están llorando la derrota en el vestuario"