CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

A reforzar la ilusión de la clasificación

El conjunto local, de gran repunte en las últimas fechas, necesita ganarle a los comodorenses para seguir prendido en la pelea por llegar al reducido por un ascenso.

Tan flojo había sido lo hecho en la primera ronda que Alvarado no tiene margen para relajarse en esta segunda mitad en la que los resultados lo acompañan. Es que pese a haber ganado 14 de los últimos 18 puntos, el elenco marplatense está obligado a volver a sumar de a tres esta tarde para mantener la chance de clasificar. En efecto, Alvarado irá por un nuevo triunfo esta tarde, cuando desde las 16 reciba en el estadio José María Minella a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en cotejo correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

Desde que asumió Duilio Botella Alvarado experimentó un gran repunte en la tabla, donde pasó de estar anteúltimo y a once puntos del líder, a meterse en el pelotón de arriba, apenas tres puntos por debajo de la línea del hoy líder (Independiente de Neuquén) y a dos de la zona de clasificación.

El conjunto del ex barrio de Mataderos acumula seis partidos sin derrotas, desde aquel 0-2 ante Belgrano en el Minella que marcó el fin de la etapa de Luis Nicoletti al frente del plantel. A partir de entonces Alvarado ganó cuatro juegos y empató los dos restantes. El último, en el siempre difícil reducto de Cipolletti, se saldó con una igualdad en uno después de que Alvarado hiciera un buen partido y quedara a minutos de traerse los tres puntos.

En realidad le ha ido bastante bien a Alvarado cada vez que salió de Mar del Plata. De hecho fue en condición de visitante como sumó la mayor cantidad de puntos, con triunfos en Santa Rosa, Bahía Blanca, General Roca y Cutral Có.

En casa su campaña fue más irregular. Aunque, claro está, hoy aparece obligado a ganar para mantenerse al acecho en las posiciones. Alvarado debería sumar los seis puntos que le quedan por disputar en el Minella (la semana próxima volverá a ser local ante Deportivo Madryn) para ir a pelear la clasificación en la fecha final de esta primera fase ante el ahora líder Ferro, en General Pico.

Para hoy Botella hará al menos dos cambios obligados por las ausencias de los lesionados Ramiro Jorge y Mauro Castro. El zaguero pergaminense llegó al límite de tarjetas amarillas en Cipolletti, aunque también allí sufrió un desgarro que le hará perderse no sólo el partido de hoy.

Castro, en tanto, recibió en Río Negro su cuarta tarjeta roja del campeonato y deberá purgar una sanción. Botella lo había utilizado como volante en el último cotejo, manteniendo al pibe Fernando Ponce en el lateral izquierdo.

Sebastián Corti reemplazará a Jorge. En realidad, el ex Kimberley será el lateral derecho y Nicolás Colaneri se correrá al centro de la defensa.

En tanto, el pibe Facundo Machado ingresará por Castro en el medio, en una modificación que habla claramente de la intención de Botella de potenciar el juego del equipo.

En cuanto a Fabián Castillo y Francisco Molina, quienes arrastran sendas sobrecargas musculares que no les permitieron trabajar a la par del resto durante toda la semana, hoy serán de la partida desde el arranque.

Ferro goleó y es puntero

Ferro, otro de los equipos que se mantiene expectante en la lucha por la clasificación, goleó ayer como local a Alianza Cutral Có 5 a 0 y llegó a la cima en el cotejo que marcó la apertura de la decimosexta fecha para la Zona 1 del Torneo Federal A. La jornada se completará hoy con otros tres partidos, además del de Alvarado ante la CAI. En Madryn, desde las 15, el Deportivo (22 puntos) recibirá a Cipolletti (escolta con 24) en duelo de rivales directos por la clasificación.

A la misma hora, en Río Negro, Deportivo Roca (23) será local de Tiro Federal (23) en otro cruce clave. Por último, a partir de las 15.30, el líder Independiente (25) recibirá en Neuquén a Belgrano de Santa Rosa (17).