CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

Otamendi, Mascherano y Messi en el equipo ideal

El crack rosarino no aceptó el premio al mejor jugador.

Lionel Messi, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi son los argentinos incluidos dentro del once ideal de la Copa América de fútbol que se disputó en Chile, donde el seleccionado local se consagró campeón tras derrotar por penales al equipo conducido por Gerardo Martino.

El resto del once ideal, según la elección llevada a cabo por la organización del máximo certamen continental, lo completan cinco chilenos, dos peruanos y un colombiano.

Asimismo, como el mejor entrenador fue elegido el argentino Jorge Sampaoli, quien llevó al seleccionado chileno a la obtención de su primer título continental.

El equipo ideal, para el que se usó la táctica de 3-4-3, quedó conformado con Claudio Bravo (Chile) en el arco; Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile) y Jeison Murillo (Colombia) en la defensa; el mediocampo lo integraron Arturo Vidal (Chile), Javier Mascherano (Argentina), Marcelo Díaz (Chile) y Christian Cueva (Perú); mientras que en la delantera figuran Lionel Messi (Argentina), Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile).

Por otro lado, trascendió ayer que después de perder la final de la Copa América ante Chile, Messi no quiso recibir el premio al mejor jugador del torneo.

La organización quitó el trofeo del escenario sin levantar sospechas y no anunció ningún ganador, borrando este trofeo del mapa.

El futbolista argentino ya había rechazado un premio ante Paraguay, encuentro que el combinado albiceleste empató 2-2 en un encuentro en el que la selección del "Tata" Martino dominaba por un cómodo 2-0 al descanso.

La situación vivida por Messi en Santiago recordó a la del Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión, el crack argentino fue el ganador del premio al MVP, pero recibió muchas críticas por haber obtenido este trofeo tras perder la final con Alemania.