CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-07-2015

"La exigencia va de menor a mayor"

La evaluación de Mignini del triunfo de Kimberley ante Bella Vista.

Mariano Mignini, entrenador de Kimberley, destacó la dificultad del triunfo conseguido ante los bahienses. "Bella Vista me pareció de lo mejor que enfrentamos hasta el momento", señaló el "Gatito" en una charla post-partido con LA CAPITAL. El DT resaltó que para su equipo "la exigencia va de menor a mayor" y se alegró particularmente por el gol convertido por Francisco Grande. "Trabaja con seriedad, se esfuerza y viene de bien abajo de las inferiores", afirmó.

-Sacaron adelante un partido que se les había complicado mucho...

-Fue muy complicado por cómo se planteó, por el estado de la cancha, que estaba muy barrosa. Nosotros tenemos jugadores que lo hacen muy bien de tres cuartos de cancha hacia adelante y esta vez les costó. Lo más difícil es tratar de jugar bien. Lo intentamos, pero nos costó. También llegar rápido a las marcas porque ellos se movieron bien. Bella Vista me pareció de lo mejor que enfrentamos hasta el momento, muy armado, trataba de salir jugando, no la rifaba. En líneas generales, me parece que ganamos bien. Fue muy difícil todo, pero creo que tuvimos alguna situación más. También es cierto que Morata atajó un penal clave y que ellos tuvieron oportunidades de contra y en alguna jugada en la que quedamos mal parados por el afán de ir a buscar el partido. Les decía a los muchachos que había entrado al vestuario con la sensación de que el partido fue un empate por lo parejo que resultó. Pero nos sirve para seguir sumando y quedamos a nueve puntos de este equipo.

-¿Está levantando la exigencia por lo que vieron en la fecha anterior ante Ferro de Olavarría y esta vez con Bella Vista?

-No conozco mucho de los demás rivales. A mí me da la sensación de que la exigencia va de menor a mayor. Este es un torneo muy difícil. Pero hicimos una buena cosecha de puntos y nos da margen para seguir trabajando.

-¿Influyó el viento?

-No me pareció. Influyó más el estado de la cancha.

-¿Cómo evalúas la participación de Diego Ramírez?

-Diego no venía teniendo noventa minutos de fútbol. Le costó más físicamente que encontrar la posición en el campo. Los compañeros y yo sabemos que es un jugador distinto. Cuando él agarre la pelota va a hacer jugar al equipo y va a fabricar oportunidades. Hay que seguir llevándolo de a poco, cuidándolo por la lesión. Seguir ganando minutos será importante para él.

-Ya le deben cuatro puntos a Morata...

-Le debemos cuatro puntos a Morata. Y también tres a Grande. A Francisco le tocó salir para que ingrese Diego. Era un momento complicado para cambiar porque no habíamos perdido. Con él, habíamos ganado cuatro y empatado uno. Pero le expliqué que yo lo traje a Ramírez para jugar y que uno del medio debía salir. Le dije que tenía que seguir luchando porque es muy importante para el grupo. Me alegra por él que haya metido el gol porque trabaja con seriedad, se esfuerza y viene de bien abajo de las inferiores. Es un chico del club y a mí esas cosas me gratifican.